Los astados de la ganadería Alcurrucén serán desembarcados hoy en los corrales de la plaza de toros de Pontevedra, donde todo está practicamente listo para el arranque, mañana, de la feria 2015.

Harán el paseíllo apartir de las 7 de la tarde los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" . Se trata de la cita más esperada de la feria y la previsión es que alrededor de 6.000 aficionados ocupen las gradas del coso de San Roque durante la primera de feria.

"La venta está yendo muy bien, sobre todo para la primera corrida", explican desde las taquillas de la plaza, en donde desde hace unos días se atiende la demanda de localidades sueltas, después de que aproximadamente 600 aficionados renovasen sus abonos, una cifra que iguala a la del pasado año, según explica el empresario taurino Eduardo Lozano.

Dará paso el próximo domingo, día 9, a la corrida de rejones en la que por primera vez los dos principales rejoneadores en activo, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, se darán cita en una misma tarde en Pontevedra. Los acompañará en la plaza Leonardo Hernández, además de las respectivas cuadrillas de auxiliadores.

Durante esta última semana se han llevado a cabo en la plaza diversos trabajos de acondicionamiento. Se levantó el ruedo para colocar el nuevo albero (más de 15 camiones de arena) y también se llevaron a cabo obras de ncintado en la muralla de corrales.

El alisado del ruedo es otro de los trabajos que se lleva a cabo en las últimas horas antes de la corrida para que todo esté a punto para la feria.

También la Policía Local ultima el dispositivo de tráfico que acompañará al primer fin de semana de toros.

Desde las 8 horas de mañana se prohibe el estacionamiento en el entorno de la plaza, las calles Victor Said Armesto, Campo da Torre y Nostramo Lourido, que permanecerán cerradas hasta las 22 hroas del domingo.

A mayores, apartir de las 14 horas y tanto el sábado como el domingo se peatonalizarán Alameda, Reina Victoria y buena parte de Colón y San Roque, así como las que rodean a la plaza y otras bocacalles, por motivos de seguridad y para facilitar el acceso del público a la plaza de toros.

La Policía Local prevé desplegar 25 vallas con señalización efímera. La avenida San Roque se cortará en A Corbaceiras en sentido subida, así como V´citor Said Armesto y otras menores que dan acceso ala plaza.

Por su parte, Paseo de Colóns e cerrará a la altura de Monteleón, de modoq ue los vehículos procedentes del puente de A barca serán canalizados hacia la aenida de Uruguai y los que discurran desde esta avenida hacia Irmáns Nodais tendrán que volver a Corbaceiras por San Roque.