El Festival Arnette O Marisquiño ha arrancado este viernes con los entrenamientos de BMX. Con este pistoletazo de salida, el festival de cultura urbana de Vigo encarrila un fin de semana en el que las bicicletas, los skates y las motos serán los protagonistas de un festival que acogerá pruebas valederas para las Copas del Mundo de Skateboarding y del Mountain Bike Dirt Jump, que se sumarán a las de otras modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying y FMX.

Faro de Vigo te ofrece la retransmisión en directo de las principales pruebas de O Marisquiño. La sesión empezará el sábado 8 de agosto desde las 15:30 horas hasta las 19:30 horas con las clasificatorias de skateboarding. El domingo 9, desde las 18:00 horas se retransmitirá la gran final que promete piruetas y filigranas durante una hora y cuarto. Ese domingo, también, seguiremos la final de la prueba de Mountain Bike Dirt Jump. Será a partir de las 19:45 horas hasta su finalización.

La organización del Arnette O Marisquiño se ha marcado este año el objetivo de superar los 120.000 espectadores. Para ello han dispuesto un programa que va más allá de BMX o o monopatines reservandoun espacio para la música.