JORGE ÁLVAREZ | VIGO

La cancelación del concierto de Melendi en Vigo ha movilizado a sus seguidores en las redes sociales. La noticia, adelantada por FARO pasado el medidodía, ha generado un reguero de reacciones que se mueven entre el estupor y la indignación después de que la semana pasada se retrasase la cita del asturiano en directo con sus seguidores en la ciudad olívica.

"Es enserio esto o a ustedes les gusta vacilar ? Vengo desde lejos de Portugal para verlo , y ahora ? Ya pasó del 15 al 27 y ahora nada ? Venga ya ...", comentaba Catarina Fernandes en Facebook. "Es una falta de respeto al público q lo sigue y lo notará en las ventas!!!", añadía otra seguidora en el post publicado en la página de este periódico.

Lejos de la indignación incial, un movimiento iniciado en Twitter ha aúpado a la lista de trendin topic la etiqueta #MelendiNuevaFechaGalicia. El lema, ha generado un sinfín de tuits con el objetivo de que la promotora del cantante anuncie una nueva fecha si no es en Vigo, al menos en Galicia. De hecho, la promotora del concierto en la ciudad olívica trabaja para anunciar "cuanto antes" el día en el que el autor de éxitos 'Caminando por la Vida', 'Lágrimas Desordenadas' o 'Un Violinista en tu Tejado' cumpla con su cita en una ciudad que lo ha visto, al menos, en dos ocasiones.

Entre mensajes telegráficos exigiendo un nuevo concierto se han colado -como es habitual en estos casos- varios 'memes' que con humor tratan de despertar una sonrisa a los que han recibido con desconsolación la noticia de la cancelación.

El concierto de Melendi era una de las citas más esperadas del programa de las Fiestas de Vigo 2015 y uno de los conciertos de referencia de este verano de la ciudad olívica junto al de Hombres G o el de Julieta Venegas.

Las dos últimas visitas del cantautor a Vigo se saldaron con dos éxitos clamorosos: el primero en el Auditorio Mar de Vigo con dos recitales consecutivos y, el segundo, en Castrelos ante más de 20.000 personas.