El ciclo de cine ¡Emerxencias¡, organizado por la Asociación Casco Vello Alto en colaboración con el Concello, ha sido aplazado hasta mañana por motivos meteorológicos. La oganización del festival mantiene para el viernes -con el mismo horario (22:30 horas)- la proyección de la película 'Chanfaina Lab e Proxecto Nimbos', dos propuestas de cine colectivo realizadas en Galicia. Con entrada libre, la programación seguirá todos los jueves hasta el 24 de septiembre con títulos sobre diferentes áreas temáticas.

El documental Ciutat Morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega, inauguró la semana pasada el ciclo mostrando la historia de una fiesta en un edificio okupa que se truncó en tragedia. Un cuatro de febrero de 2006 una maceta voló desde la azotea del antiguo Palacio Alòs de Barcelona hasta estamparse en la cabeza de un Guardia Urbano. Le dejó en estado vegetativo. Cinco personas fueron declaradas culpables de los hechos. Una de las detenidas, Patricia Heras, se suicidó en 2011.

Este ciclo se ha estructurado en cinco áreas temáticas. De esta manera, los espectadores podrán ver filmes que abordan la denuncia social, con el claro ejemplo de título inaugural, además de la nueva animación en televisión, el cine colectivo en Galicia, la exploración del pasado y las webseries. El objetivo es tanto ofrecer un contenido serio y de calidad además de tratar de dinamizar las calles de la zona alta del Casco Vello vigués.