El Pazo da Cultura se prepara para la inauguración de dos exposiciones que se extenderán hasta el 15 de septiembre. Serán la muestra de pintura "Na beira do río. Diálogos na pintura", que se abre este jueves y la fotográfica "Pretty as a picture", de la mano de Santi Vega, incluida dentro del proyecto "Outono fotográfico" a partir del próximo día 24 de este mes. Las inauguraciones será a las ocho de la tarde.

En la quinta edición del proyecto "Na beira do río. Diálogos na pintura" se establece un diálogo entre los artistas JuanMoreno Badía y Juan Rivas. Ambos artistas desarrollan su pintura frente al paisaje haciendo dos lecturas diferentes entre si, pero en las que se pueden encontrar puntos de contacto que van desde el encuadre, la fragmentación del paisaje, la creación de una atmósfera muy determinada o una cierta mirada desde lo poético.

A juicio del comisario de la exposición, Ramón Rozas, "ambos pueden ofrecer una visión llena de puntos de interés para el público que revisitará así el género del paisaje, en una mezcla de tradición y modernidad cerca del río Lérez, definidor de nuestro paisaje urbano, pero también de la identidad de una ciudad que también desde la pintura, quiere seguir dibujando su mirada cara a si misma y cara al exterior".

En cuanto a la muestra fotográfica de Santi Vega, la exposición se desarrolla a partir de tres espacios que van a reflejar como la fotografía puede conectarse con la pintura y su tradición representativa.

Como destaca el comisario Ramón Rozas, "Santi Vega propone por lo tanto la visualización de lo mucho de lo que forma parte de la esencia de la pintura, pero haciendo desde la fotografía, un lenguaje diferente".