AMAIA MAULEÓN | VIGO

Todo está ya preparado para el esperado estreno, hoy en el auditorio Mar de Vigo, del musical "Sister Act" que, tras una excelente temporada en Barcelona, se encuentra de gira por todo el país y en Vigo ofrecerá hasta el domingo ocho funciones: hoy, mañana y el jueves a las 20.30 horas, el viernes y el sábado, a las 18.00 y a las 22.00 horas y el domingo, a las 19.00 horas.

Desde la pasada semana, la empresa Stage Entertainment -responsables de otras grandes producciones como "Los Miserables", "El Rey León", "La Bellas y la Bestia" y "Chicago"- se afana en el complicado montaje de la producción, que requiere del trabajo de 34 técnicos además de otros 23 subcontratados en la ciudad olívica.

En total, los técnicos tienen que ubicar más de 17 toneladas de material con las que viajan en siete trailers y, en el teatro vigués, además, tienen un trabajo añadido "ya que tenemos que crear los soportes para colgar los telares, algo con lo que sí cuentan en otros teatros", relata Moisés Robles, director técnico de la productora. Esto supone otra tonelada más de transporte.

"Este musical cuenta con más de treinta telares, algo que gusta mucho a la gente de la vieja escuela en el teatro, sobre todo hoy en día que todo está tan mecanizado", añade Robles.

El musical "Sister Act" -basado en la taquillera película, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg - ofrece casi tres horas (descanso incluido) de diversión y música en directo interpretada por ocho músicos, que, al no disponer de foso el teatro, se situarán en la parte trasera, sin que el público pueda verles.

El elenco de esta gran producción está encabezado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber "soñado siempre con que ocurriese algo así en mi carrera". Por este papel, ha sido galardonada con el Premio del Teatro Musical en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, quien garantiza que "Sister Act" tiene todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente? Pero difícilmente encontraremos un musical con tan buen rollo como este."

Cuenta además con grandes artistas de la escena teatral como Àngels Gonyalons, que encarna a la Madre Superiora. En total, el público disfrutará de las voces de 31 actores que, "llegarán con mayor potencia al patio de butacas que en otros musicales como 'Los Miserables', ya que la alegría y optimismo de la historia así lo requiere", apunta el director técnico.

El musical cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken ("La Sirenita", "La pequeña Tienda de los Horrores" , y "La Bella y la Bestia"), letras del nominado a los premios Oscar y Tony, Glenn Slater ("La Sirenita"), y guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner ("Cheers").

Todo preparado para "llevar al cielo" a los espectadores y hacerles olvidar los problemas terrenales. Al menos durante unas horas.