Marina Mayoral, escritora, catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense Madrid, es la invitada de este miércoles en el Club Faro de Vigo.

El abrazo. ¿Qué sucede cuando alguien vuelve del más allá?, es el título de la conferencia-coloquio que ofrecerá el 7 de octubre a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto). La presentación de la conferencia correrá a cargo de Xesús Alonso Montero, presidente da Real Academia Galega. La entrada es libre.

Durante su muerte clínica, Federico Castell, prestigioso arquitecto, ve el abrazo de su hermano Fran y de su mujer, Jimena. A partir de entonces vive el infierno de la duda y disecciona de manera febril los gestos más simples. Nada es lo que pareció siempre. Mica es una enfermera que tiene un don especial: una fuerza vital que se trasmite a través de sus manos, "mágicas". Ni Federico ni Mica creen en el Más Allá, aunque los dos reciben señales de que no todo acaba con la muerte. Y ambos han vivido en el pasado un episodio amoroso que sigue influyendo en su presente.

El abrazo (Stella Maris), la nueva novela de Marina Mayoral (Mondoñedo, Lugo), es la historia de una "experiencia cercana a la muerte", veinte minutos de ausencia y la vuelta sorprendente a la vida. Algo excepcional que la ciencia no alcanza a explicar y que cambia la vida del protagonista. Catedrática jubilada de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid, Marina Mayoral escribe en gallego y en castellano.

Sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española y también en antologías de lengua inglesa y alemana. Entre otras novelas cabe destacar Cándida, otra vez, Al otro lado y Plantar un árbol. Marina Mayoral ha sido codirectora de la colección Biblioteca de Escritoras (Editorial Castalia), dirigido la colección Relatos (Edhasa) y la colección Club de Clásicos (Ediciones SM).