El nombre del evento es Tropic Festival. Pero el objetivo no es irse al trópico ni mucho menos. Se trata de una iniciativa para promocionar y apoyar la música creada desde Galicia. Los promotores de este festival son un grupo llamado Los Jinetes del Trópico, una banda de reciente creación y cuyos integrantes proceden de otros proyectos musicales. Esta cita musical será el sábado a partir de las 22.00 horas en la sala canguesa Salason, con una entrada de 6 euros en anticipada y 8 en taquilla.

El cartel de esta primera edición está formado por cuatro grupos: Superoito, una banda de punk-rock de Ordes; Lost in Life, un dúo de pop de Cangas; Millo, una banda de punk-rock procedente del Baixo Miño; y finalmente los organizadores, Los Jinetes del Trópico, un grupo de mestizaje con integrantes de Lugo y Baixo Miño, músicos que proceden de conjuntos como Colectivo Bomba, Millo o Eskizofrenia.

"É o primeiro festival que organizamos e é totalmente autoproducido, coa axuda da Salason", explican desde Los Jinetes del Trópico. La organización ha creado un perfil en el Facebook y las entradas en anticipada se pueden adquirir a través de una web, sin ningún tipo de gastos de gestión. El día del festival las entradas estarán a la venta en la sala a 8 euros.

Por otro lado, hoy la sala canguesa programa un concierto con aires claramente americanos. A partir de las 21.30 horas estará el cantautor country Jack Grelle, natural de Missouri, que presentará su disco "Steering me away".