Toño Fraguas, periodista, colaborador del programa Hoy por hoy (Cadena Ser), es el invitado de hoy viernes en el Club Faro de Vigo. "Cómo escapar del negocio de la felicidad para alcanzar el bienestar", es el título de la charla, a la que seguirá un coloquio con los asistentes, que se celebrará hoy viernes, día 23 de octubre a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto). La presentación correrá a cargo de Iria Lagarón, periodista de TVG. La entrada es libre.

¿Cansado de comer alimentos macrobióticos?, ¿de destrozarte las rodillas todas las mañanas corriendo por el asfalto?, ¿de perseguir el liderazgo en tu empresa cuando no consigues ni hacerte escuchar en una reunión de comunidad?, ¿de ligar poco a pesar de matarte en el gimnasio?, ¿de hacer viajes eternos en los que se supone que te vas a encontrar contigo mismo y lo único que consigues es gastarte una pasta, que te pierdan la maleta y volver con diarrea?

En definitiva, ¿estás cansado de buscar la felicidad? ¿No será que a lo mejor estás buscándola en los sitios equivocados? ¿Y si tu felicidad consistiera en comer lo que quieres, viajar donde quieres y estar tirado en el sofá cuando quieres? Running, coaching, mindfulness... Del nutricionismo a la vida rural, de los gurús "inspiracionales" a los líderes de las redes sociales, es evidente que la felicidad es un negocio. Y, además, está de moda.

El periodista Toño Fraguas, autor de '¿Existe la felicidad?' (Plaza & Janés) desmontará con humor, ironía y las justas dosis de erudición los tópicos contemporáneos en torno a la felicidad, y a la vez demostrará que el camino para alcanzarla, si es que existe, es personal e intransferible. Colaborador habitual del programa Hoy por hoy (Cadena Ser) y de las revistas La Marea, Harper´s Bazaar, Vanidad y Actúa, Fraguas ha trabajado en El País y en 20 minutos y ha presentado la serie de documentales "¿Existe la felicidad?" dentro del programa Para todos La 2 de RTVE.