JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Cantaba Concha Piquer en su mítica copla ´Tatuaje´ que su amante llegó a puerto en un barco extranjero luciendo el tatuaje de un corazón en el pecho y el nombre de su amada escrito en uno de sus brazos. Con casi medio siglo de diferencia y en un puerto diferente, arriba a Vigo la Primera Convención del Tatuaje que se celebra en Galicia.

Será la Estación Marítima de la ciudad olívica la que, a resguardo de los vientos del Atlántico y tras el pago de 7 euros, acoja las numerosas actividades que la organización ha programado para un evento que arranca el viernes por la tarde (de manera oficial lo hace por la mañana) con desfiles, concursos y la actuación del faquir humorístico The Mysterious Crew y que acabará el domingo por la noche después de casi setenta y dos horas de trabajo en el que el olor a tinta traspasará las pieles de los atrevidos que quieran dejar sobre su cuerpo un recuerdo indeleble.

Moda y concursos de tatuajes

La Vigo Tattoo ConventionVigo Tattoo Convention va más allá del arte sobre la piel y pretende convertirse en una referencia de una cultura urbana que gira alrededor del dibujo, el diseño y la moda. De hecho, la organización del evento ha programado varios desfiles en los que las apuestas góticas de Dark World Shop o Micra Chip serán el centro de atención sobre la pasarela.

Sin olvidar la importancia del tatuaje -alma y centro del encuentro-, se reconocerá de diferentes formas el trabajo de los tatuadores, una decena que llegan a Vigo desde diferentes puntos de Galicia o la Península para demostrar su arte con una aguja en la mano y el arte a la hora de trasladar los dibujos que crean sobre el papel a la piel de los tatuados.

¿Quién es The Mysterious Crew?

Uno de los reclamos de la Vigo Tattoo Convention es la actuación de los faquires de Alexia Doll Zen y Martin El Duende, miembros y componentes The Mysterious Crew. Su espectáculo, un show extremo en el que la suspensión de barras de hierro atravesadas en la piel o piercings de diferentes tamaños no dejará indiferente a nadie.