Los gallegos 'Triángulo de Amor Bizarro' vuelven a hacer sonar sus guitarras en el adelanto del que será su próximo disco -cuarto de su carrera- y que se pondrá a la venta el próximo 29 de enero con el título de Salve Discordia. Este segunda canción, Gallo negro se levanta continúan su viaje particular por el sonido shoegaze que caracteriza a esta banda coruñesa y que después de tres discos se ha convertido en una de las referencias nacionales del indie.

La publicación de Gallo negro se levanta se produce dos meses después de la pausada Desmadre estigio que lanzaban como primer adelanto de su próximo álbum. Las canciones de este nuevo trabajo se presentarán esta semana de forma oficial en Madrid. Esta cita llega cuatro días después de que los gallegos fuesen cabeza de cartel del Integra Music festival de Edimburgo, un evento de integración cultural en el que estuvieron acompañados de los escoceses Snyde Rhythms como teloneros o el griego Le Vangelis 'Dj Set'.

Desde que en 2007 debutaran con un disco homónimo, el ahora cuarteto formado por Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Zippo resultan elegidos entre lo mejor del año por la crítica tanto por sus trabajos en estudio como por sus energéticos conciertos.