Noticias | Agenda

Arranca en Santiago la sexta edición del Festival Peregrinos Musicales

Jaime Estévez e Irene Parada, de Vigo, y Estefanía Cereijo, entre los seleccionados
18-09-2016 23:39
0 votos
Jaime Estévez, sasofonista vigués participante. // C.E.

Jaime Estévez, sasofonista vigués participante. // C.E.

El Teatro Principal de Santiago inaugura hoy una nueva edición del Festival Peregrinos Musicales. El nuevo ciclo consta de cinco conciertos y recorrerá toda la ciudad por diversos escenarios. El Teatro Principal se vestirá de gala en tres ocasiones para el Festival internacional de música clásica.

En el primer concierto, que abre hoy el festival, todos los Peregrinos Musicales harán su presentación ante el público a partir de las 20.30 horas. Por la mañana, a las 12.00, los jóvenes músicos realizarán su primer ensayo conjunto. Entre ellos se encuentran los peregrinos musicales rusos -de la Fundación Benéfica Vladimir Spivakov- un holandés y una americana que viajaron este fin de semana a la capital gallega para incorporarse a los ensayos y actuaciones que se han programado durante toda la semana.

Para el primer concierto el público podrá adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Principal al precio de 6 euros, aunque, para los menores de edad la entrada será libre.

Este primer concierto servirá para presentar a los 17 peregrinos musicales seleccionados (12 gallegos y 5 extranjeros) y que superaron una exhaustiva prueba el pasado mes de junio para lograr su participación en el evento. Cuatro de los peregrinos musicales gallegos tendrán ocasión de actuar con la Real Filharmonía de Galicia, mientras que el resto protagonizará conciertos de solistas o dúos. Entre los talentos que tocarán con la Filharmonía se encuentra el vigués Jaime Estévez (saxofón) que, además es el benjamín del grupo. También están Artur Carballo (clarinete), la también viguesa Irene Parada (flauta travesera) y la pianista de Bueu Estefanía Cereijo.

La sorpresa de este primer concierto llegará al final, cuando odos los jóvenes Peregrinos Musicales subirán al escenario para interpretar una pieza conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de