A. MAULEÓN | VIGO

Humor, amor, algo de miedo y, sobre todo, una música muy trabajada, son los ingredientes de "Blancanieves, el musical: la historia se reescribe", un espectáculo que ofrece una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950 y que llega hoy (18.00 horas) al Auditorio Mar de Vigo para hacer disfrutar a toda la familia.

"No es el típico cuento de princesas; en esta versión Blancanieves es una chica normal, no una princesa, y se enamora de un chico también normal, un leñador. Es una historia nueva, muy cómica, y con una música muy buena", describe Laura González, que interpreta a la protagonista tras otros papeles principales en "La Bella y la Bestia" y "Peter Pan el Musical", entre otros.

La calidad musical viene además apoyada por el compositor y director musical del montaje, que es Borja Barrigüete, segundo director y asistente del musical "El Rey León", y ha participado en otros grandes musicales como "Mamma Mia", "Jesucristo Superstar" y "High School".

El espectáculo está dirigido por Javier Navares, director de actores en "Hoy no me puedo levantar", y "A, un musical de Nacho Cano"

El personaje de Daniela, la inseparable compañera de Blanca en el orfanato -ya que en esta versión Blancanieves es encontrada perdida en el bosque y llevada a un orfanato- será interpretado por Sonia Hernandez, una actriz completa como pocas dentro del panorama del teatro Musical. Ha sido protagonista en los musicales "Juguetes y sueños", "Caperucita Roja el musical" y "La Kalabaza de Pippa". El Personaje de Evelda, la malvada institutriz del orfanato, la encarna por su parte Amanda Puig, actriz con una amplia experiencia que ha intervenido en musicales como "Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré" o "Magical", mientras que el personaje de Pedro será interpretado por el experimentado Esteban Ciudad, un joven actor que triunfa en la cartelera madrileña en "Macabaret", un off Broadway de reciente producción.

"El espectáculo atrapa a los niños pero también encanta a los mayores, según nos hacen saber en cada representación, y eso es algo que no ocurre en todos los espectáculos familiares", concluye González.