El Concello de Meis celebra la festividad de los Reyes Magos con una fiesta infantil que tendrá lugar mañana jueves (día 5) por la mañana. La cita es en el pabellón de deportes de Mosteiro, a partir de las 10.30 horas. En la actividad, los niños podrán disfrutar de juegos hinchables, talleres de globoflexia y maquillaje, una discoteca y otras sorpresas.

El Ayuntamiento tampoco organizará este año Cabalgata durante la tarde del día 5. Es una decisión que tomaron en 2015, debido a la escasa afluencia que tenía el desfile, tanto en lo que se refiere a público como en lo que atañe a la participación de los vecinos y las entidades sociales en la comitiva festiva.

Lo que hizo en 2015 la administración municipal fue sustituir la Cabalgata por esta fiesta infantil -también en la víspera del 6-, pero el año pasado se hizo por la tarde y tampoco contó con la afluencia de gente esperada, de ahí que se optase en esta ocasión por hacerla por la mañana. La celebración de Cabalgatas en otras localidades próximas, como Barrantes, Cambados, Vilagarcía o incluso Pontevedra podría ser una de las razones de la escasa afluencia a la que se hace en Meis.

Concierto

La programación navideña en esta localidad continúa el sábado 7 con el concierto de Navidad de la banda A Vertula. El evento es a las 20.00 horas, en el auditorio de Mosteiro, y también participa el grupo de "cantareiras" Madialeva.