Todo está preparado para que la Cabalgata lleve la ilusión a los niños que mañana recibirán con muchos con misterio y muchos nervios a las carrozas que transportan a Sus Majestades los Reyes por las calles de Marín.

A las 18.30 horas está prevista la salida de la Cabalgata del Muelle de Reparaciones. Para ello, en este lugar se están adornando las carrozas que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, y que irán precedidos de una carroza que portará una estrella que marcará el camino a cargo de la agrupación "Trompos Ós Pés".

La Banda de tambores y cornetas anunciará a su paso que vienen antecediendo a los Reyes para que todos estén expectantes.

Participará el tren, que cargado de niños irán acompañando a la comitiva y lanzando caramelos a todos para dulcificar la espera.

Asimismo, habrá animación y participación de más grupos, cerrando la comitiva la carroza de "Os da Caña", que participa en todo el recorrido.

Sus Majestades llegarán al Parque Eguren y allí los esperarán el belén viviente que tendrá a María, José y El Niño, muchos pastores y acompañamiento hasta que los Reyes hagan sus ofrendas de los regalos que le traen de Oriente al Niño Jesús, oro, incienso y mirra.

Para que el recorrido sea ágil y no se produzcan atascos ni retenciones se han colocado desde varias rotondas de acceso al casco urbano la restricción de circular camiones que deberán utilizar la Variante VG.4 de Marín en sus recorridos.

Además el desvío interior para vehículos por el recinto portuario está autorizado y en consecuencia estará el tráfico rodado desviado por su interior, afectando a los autobuses de Marín a Pontevedra.

El recorrido estará como es habitual regulado por los agentes de la Policía Local que tendrán efectivos en todos los cruces y calles y que irá regulando su paso para evitar que se produzcan contratiempos.

Además la Policía Nacional tendrá un refuerzo en su dispositivo para garantizar cualquier percance.

Visita a las parroquias

Este año, se ha decidido no realizar con los Reyes Magos recorridos de mañana por las distintas parroquias y así se concentra toda la ilusión de los niños en la propia Cabalgata, aunque excepcionalmente se acudirá a recoger las cartas que los niños escriban y aún no hubieran depositado en el buzón real y necesiten entrarlas a través del cartero real.

La Patrulla Canina y Frozen animarán la mañana en la Alameda y prepararán la fiesta que tendrá sus inicios por la tarde.

Esta prevista la visita de Sus Majestades a la Residencia de la Tercera Edad y al comedor social de las monjas donde se llevarán caramelos y obsequios a los allí presentes.