La Asociación Down Pontevedra "Xuntos" celebra hoy, a las ocho y media de la tarde, su tradicional gala benéfica en el auditorio del Pazo da Cultura y que ya cumple su vigésima edición.

Bajo la dirección del cantante Ángel Barry, el evento se ha convertido en una de las iniciativas insignia que la asociación lleva a cabo para recaudar fondos destinados a financiar y potenciar el Servicio de Promoción de Autonomía Personal de sus alumnos.

Además de los artistas habituales, como es el caso del transformista y humorista Cristian, también actuará, un año más, el grupo de teatro Axouxere (cuyos integrantes son usuarios de la asociación Xuntos), que en esta ocasión interpretarán un fragmento de la obra "Alicia", y también estará sobre el escenario la orquesta Pontevedra con Ángel Barry a la cabeza.

El cartel se completa con las actuaciones del cantante Iker Rodríguez, el humorista Tito Rober, la cantante gaditana Luna María, la artista venezolana Mary Carmen Chirinos, y del joven de la asociación Óscar Viñas que hará interpretaciones con su bombardino.

La gala se completará con las actuaciones de algunos de los participantes gallegos del último programa de "La Voz" emitido recientemente por Tele 5, como son Jefrey Pop, Lauriska. No actuará, a pesar de estar anunciado en los carteles, Irene Caruncho, por motivos personales. Fuera de cartel también van a actuar los bailarines brasileños Luiciño y Jeanet.

Las entradas anticipadas puden adquirirse en Perfumería Tito de la Peña, en la calle Oliva; o en el local de la asociación, en la calle Rouco Varela. También se podrán adquirir en la taquilla del propio Pazo. El precio de la entrada es de 8 euros para los adultos y de 5 para los niños.