El Festival de Cans ha abierto desde este martes y hasta el próximo 5 de marzo la convocatoria de presentación de cortometrajes y videoclips para la XIV edición del concurso, que se celebrará entre el 24 y el 27 de mayo y repartirá 6.900 euros en premios.

La organización del evento, que ha recordado que se ha incrementado progresivamente el número de obras presentadas hasta superar el pasado año las 200, ha indicado que podrá concurrir cualquier tipo de pieza corta dirigida por realizadores gallegos entre los años 2016 y 2017.

Los interesados pueden consultar las bases en la web del festival e inscribirse a través de la plataforma digital www.festhome.com. En total, se otorgarán 11 premios, 10 de ellos con cuantías en metálico y todos ellos reconocidos con el célebre Can de Pedra diseñado por el artesano Paco Candán.

Para la financiación del evento, la Asociación Cultural Arela ha solicitado reuniones con el Ayuntamiento de O Porriño y la Diputación de Pontevedra; y además trabaja en la incorporación de patrocinadores, que pueden contactar con la organización por redes sociales o en la dirección de correo electrónico patrocina@festivaldecans.com.

Paralelamente al evento, este domingo, día 15, se retomará a las 19,00 horas en la Sala Ingrávida de O Porriño el ciclo promovido por el Festival de Cans y el Cineclube Rebobina 'Cans todo o ano', por el que se proyectará el documental 'Ponme a última', centrado en la memoria de los bares de la localidad cerrados.