Jorge Castillo, Luis Caruncho, Manolo Moldes y Miguel Vidal tendrán sus propias exposiciones en la programación que el Museo de Pontevedra prepara para este año. Se trata de la primera vez que los cuatro artistas tienen sus propias muestras monográficas en alguno de los edificios de la Diputación provincial en la ciudad, lo que convierte a este calendario de actividades en uno de los más interesantes de los últimos años.

El director del Museo, Carlos Valle, y el diputado de Cultura, Xosé Leal, presentaron esta mañana el programa, que también contará con actividades complementarias habituales, como talleres.

El grueso de este año lo compondrán nueve exposiciones, que se abrirán en la primera semana de febrero con una concebida para personas con algún tipo de discapacidad visual, "Mirar con tacto".

Le seguirá la del fotógrafo pontevedrés Miguel Vidal, que con "Sueños" se estrena en el Sexto Edificio del Museo en una muestra comisariada por Ramón Rozas. Tal y como explicó Carlos Valle, el artista cumple así su sueño de poder mostrar sus instantáneas en una institución "que de niño visitaba a menudo con su padre".

En el mes de mayo serán las obras del pintor y escultor Luis Caruncho, recientemente fallecido, las que ocupen una de las salas del Museo. "Caruncho tenía una gran ilusión por esta exposición", reconoció Valle.

La exposición central del verano estará dedicada a otro pontevedrés, el pintor Manolo Moldes, y, especialmente, a sus obras de la década de los ochenta.

El año terminará con una gran retrospectiva del artista Jorge Castillo, "pontevedrés ciudadano del mundo que ha tenido a Pontevedra muy presente en su praxis cotidiana", destacó el director del Museo sobre uno de los creadores más internacionales del panorama artístico contemporáneo.

Además, las salas del Sexto Edificio acogerán una exposición monográfica sobre María Vinyals, marquesa de Ayerbe, escritora y articulista; dos muestras de las obras de Novos Valores 2017 y otra de las resultantes del máster de creación de arte contemporánea de la Facultade de Belas Artes, "Iso segue o seu curso".