Lobocoxo se despide este mes, pero lo quiere hacer a lo grande. Con una gran fiesta de despedida en la que habrá música y diversión. Será el domingo, en la sala Aturuxo de Bueu con la presencia de Migallas Teatro, en el vigésimo aniversario de su disco "Canta connosco". Aquel trabajo fue un hito en la música infantil en gallego y ahora, dos décadas después, la editorial Kalandraka acaba de reeditarlo y lo ha convertido en un libro disco con ilustraciones de Óscar Villán y videoclips de José Miguel Sagüillo. La fiesta será este domingo a partir de las 12.00 horas y dirigida a todo un público familiar.

La tienda Lobocoxo, ubicada en el corazón del barrio de Banda do Río, quiere despedirse de esta manera de sus seguidores y clientes. Una ocasión "entrañable" para que los niños y niñas -hoy adultos- que crecieron cantando y bailando canciones como "O libro máxico", "O esqueleto" o "Dime que fixeches" rememoren aquel tiempo. Pero también una ocasión para que los que ahora son todavía unos niños y niñas sigan cantando y bailando al ritmo de sonidos tan actuales como el rock, reggae, cumbia o las melodías tradicionales.

Migallas Teatro está formado por María Campo y carlos Yus. En sus canciones había referencias a la ecología, los juegos tradicionales y colectivos frente a la televisión y nuevas tecnologías, la importancia del uso del gallego o el placer de la lectura. Por su trabajo y compromiso Migallas Teatro recibió en 2016 el Premio Xosé Manuel Pintos, concedido por el Concello de Pontevedra y la Rede Amiga da Lingua.