La séptima edición de la Festa da caza de Rodeiro se sobrepuso al temporal del fin de semana y continuó como estaba previsto. El único contratiempo fue el granizo que cayó a primera hora de la mañana que pospuso el primer evento de la jornada, la prueba de Agility puntuable para el campeonato de España y provincial. El manto blanco que cubría toda la pista en la que se iba a realizar la actividad hacía imposible que los canes pudieran efectuar una buena prueba de ahí que los organizadores decidiesen aplazarla para media mañana. A pesar de eso, la jornada prometía ser provechosa, era la segunda jornada de un fin de semana en el que la caza era la protagonista de la oferta de ocio de la localidad, pero el frío y el mal tiempo matinal no permitió que la acogida fuese según lo esperado.

Si bien, tomar un vaso de vino y probar unas tapas de caza eran la mejor manera de calentarse en el día de ayer en Rodeiro. La lluvia tampoco respetó, pero fue intermitente y poco abundante por lo que los eventos procedieron. A las 10.30 horas abrió la exposición de perros de caza, en la que se pudieron ver animales de distintas razas. En la carpa central se cobijaban los stands relacionados con los productos locales y de artesanía. En el lugar, la barra ubicada al fondo no paró de despachar tapas, conejo y jabalí, entre otros, acompañados de un buen vaso de vino tinto que componía el cuerpo de los más frioleros. Lo que tampoco faltó fue la música tradicional, en la que, por su puesto, acompañaron pequeñas bailarinas. Aunque al principio eran pocos los que se acercaban a la carpa para probar las delicateses que se servían, según fue llegando el medio día cada vez eran más los que compartían mesa mientras disfrutaban de la actuación musical.

Otra de las actividades de la que más disfrutaron tanto pequeños como mayores fue la exhibición de cetrería. Cuervos, águilas, búhos, entre otros, realizaron diversas actuaciones para todos los asistentes, interactuando con el público y demostrando las habilidades y la inteligencia que poseen estas aves.

Los más aventureros apostaron por formar parte de las actividades, de ahí que tanto por la mañana como por la tarde, muchos decidieran participar en el tiro con arco pegada a la carpa de exhibición canina o la de Field Target o tiro de campo simulando la caza con siluetas.

Todos los bares y restaurantes del concello de Rodeiro ofrecieron de tapas gratis de Rodeiro. La festividad terminó su programa con una nueva edición de Cantos de Taberna.