El festival Atlántica de narración oral ha anunciado la programació de su quinta edición este miércoles. El evento, que se celebra entre los días 15 y 19 de marzo, recorrerá con 40 actuaciones nacionales e internacionales los Concellos de Santiago, A Coruña, Ourense, Vigo, Ferrol, Lalín y Teo.

El festival ha programado, como es habitual, actuaciones para todos los públicos y habrá tanto espectáculos para adultos como para niños en las escuelas y centros socioculturales de los Concellos participantes. Como representantes gallegos estarán Paula Carballeira, Cándido Pazó, Fátima Fernández y Ana Carreira, entre otros. Desde Portugal, Victor Fernandez, Valter Peres y Sofía Maul. La uruguaya Soledad Felloza también participa, así como la brasileña Claudia Fonseca y el alemán Christian Atanasiu.

Además, este año el festival le ha otorgado su Cornamusa de Honra al Museo do Pobo Galego, en Santiago, por "guardar durante 40 años la memoria de Galicia".

El programa fue presentado este miércoles por representantes de los Concellos participantes y la directora del evento, Soledad Felloza. Los cinco años de vida de la cita cultural coinciden con su ampliación geográfica, hecho que Felloza señaló durante su intervención, cuando destacó "este é o ano da consolidación do Festival Atlántica, pero tamén é o dun importante salto adiante, ao chegarmos a toda Galicia" y que se trata "dun dos poucos festivais escénicos con sedes en toda a comunidade".