A. MARIÑO | VIGO

Los festejos del Entroido 2017 han invadido ya parte de la comunidad gallega, especialmente en la provincia de Ourense, y Vigo también inicia esta semana la cuenta atrás para sus festejos. Como manda la tradición, la programación vuelve a contar con el protagonista de excepción del Meco, que en apenas unos días pasará de ser venerado a ser quemado en la hoguera y luego añorado por sus huestes.

A la espera de desvelar a quién se representará en la figura, el alcalde de Vigo anunció este miércoles que la banda Sidonie será la que inaugure oficialmente las fiestas, el próximo viernes. Tras el pregón y concierto, la música de la década de los ochenta tomará la Puerta del Sol, epicentro del Entroido vigués, organizado por el Concello, la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais y la Federación de Peñas Recreativas El Olivo con un presupuesto de 85.000 euros.

Además del desfile de comparsas que se celebrará el sábado 25, con importantes premios, también se distinguirán a los mejores disfraces en categorías infantil y adulto tanto en individual como en conjuntado. Buena parte de la programación se centra en los más pequeños de la casa, de vacaciones, con talleres y animación que se repartirán entre el Concello y la Praza da Princesa además de la animación de calle que recorrerá Príncipe y la Puerta del Sol y los merdeiros que tomarán el Casco Vello. Las orquestas Olympus y América de Vigo amenizarán las verbenas del sábado y el martes alrededor de la figura del Meco.

Por tercer año, además, el deporte también forma parte de la programación con la Carreira do Entroido para todas las categorías que se celebrará el domingo a partir de las 10:30 horas.

Haz clic para ampliar el gráfico