El grupo estadounidense The Posies presentará en Vigo los temas de su último trabajo de estudio en el que el grupo se reinventa introduciendo elementos electrónicos en su sonido. La cita será el jueves 25 de mayo en La Iguana -21.30 horas- y supone una de las últimas incorporaciones musicales al cartel de "Son Estrella Galicia". Después del concierto en la ciudad olívica, la formación de power-pop nacida en los años 90 con Ken Stringfellow y Jon Auer a la cabeza, viajará a A Coruña (Mardi Gras) y Ferrol (Super 8).

La formación acaba de sumarse a los grupos The Sadies y The Paperhead en las nuevas citas musicales, según asegura la organización de Son Estrella Galicia sobre el elenco de artistas que participarán en esta propuesta musical.

En lo que respecta al cuarteto canadiense The Sadies presentará el 31 de marzo en el Playa Club de A Coruña los temas de su nuevo trabajo de estudio, que mezcla estilos como el rockabilly, la psicodelia y el bluegrass. Su nuevo álbum titulado "Northern Passages" acaba de ver la luz (el día 10 de este mes). "Una música flexible y versátil, que no entiende de reciclajes", según aseguran los organizadores Desde su aparición en 1998, The Sadies han dado cobertura tanto en estudios como en el escenario a artistas de la talla de Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford o Andre Williams.

Además, el Café & Pop Torgal de Ourense recibirá "la atmósfera psicodélica" de The Paperhead el 6 de abril. "Provenientes de Nashville, este trío formado en 2009 es capaz de generar en sus directos una atmósfera psicodélica que recuerda a los sonidos de los años 60 y primeros de los 70, con claras influencias de Pink Floyd, The Beattles o los Stones", explican los organizadores. Plagado de adictivos estribillos y de ritmos psicodélicos," Africa Avenue" es su segundo álbum de estudio.

Conciertos en Vigo

Entre los ya confirmados en el cartel, actuará en la ciudad el grupo The Limboos el jueves 6 de abril en La Iguana (21.30 horas) y con entradas desde 10 euros. Se trata de un sorprendente y joven grupo de rhythm and blues que presenta su segundo LP, titulado "Limbootica!", con influencias latinas combinadas con unas gotas de gospel y swing. Pero también los vigueses The Soul Jacket están confirmados en el cartel, aunque los conciertos que darán los llevarán únicamente a A Coruña, Santiago y Ferrol.

Arrancará el ciclo de conciertos el grupo gallego de punk Novedades Carminha, fundado en Madrid en 2007, que actuará el 3 de marzo. Después de recorrer toda la península entre salas y festivales, este trío vuelve con más fuerza que nunca con su cuarto álbum, "Campeones del Mundo". Por su parte, Quique González & Los Detectives serán los encargados de cerrar el ciclo, con actuación prevista para el 16 de junio en la Sala Capitol, en Santiago. de Compostela.