Una fiesta para todas las edades. La Arribada se consolida como cita de ocio familiar y su programación ofrece cada año más oferta destinada a los más pequeños. En esta ocasión, incorpora una novedad con éxito asegurado. Un parque medieval de juegos de Playmobil ocupará una parte del recinto pensado para el público infantil de A Palma. Cientos de "clicks" de época como los caballeros, princesas o piratas divertirán a los niños entre castillos, fortalezas, barcos, tesoros y toda clase de elementos que comercializa la conocida marca alemana de juguetes.

El espacio, rodeado de paneles con decoración medieval, dispondrá de seis contenedores con objetos que los pequeños podrán disfrutar en mesas de juegos al aire libre. Varios monitores los atenderán durante el tiempo que permanezcan en el parque, que será limitado para que todos los que lo deseen puedan divertirse allí mientras sus familias los esperan.

La actividad funcionará los días 4 y 5 de marzo, sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, el horario más recomendado para la afluencia de familias a la villa real en esas fechas para evitar las grandes aglomeraciones que cada año se generan.

Los juegos Playmobil pondrán la guinda a la amplia programación destinada a la infancia. "Decidimos añadirlos a nuestra oferta porque se trata de una prestigiosa marca internacional que no solo contribuirá a la promoción de la fiesta, sino también a consolidar la oferta de actividades orientadas a las familias", explica la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Iglesias.

La iniciativa llega a Baiona de la mano de la empresa Punto Up Arte, experta en eventos de ocio creativo, que ha diseñado especialmente para la Arribada el parque de Playmobil, una firma juguetera que goza de gran popularidad en la villa, ya que protagoniza el gran belén que el centro de formación de personas con diversidad funcional Juan María expone en la estación de servicio desde hace tres navidades.

Será una más de las divertidas opciones para acudir a Baiona con niños del 3 al 5 de marzo. A los tradicionales espectáculos que fascinan a los pequeños como los torneos de justas en la playa de A Ribeira, las demostraciones de cetrería, o los más diversos espectáculos de calle, se añadirán también, como cada edición, las atracciones y talleres específicos que ninguno se querrá perder. El Campamento de Adestramento de Cabaleiros se ubicará en el jardín del Museo de la Navegación, mientras que las Olimpiadas Medievales se desplegarán en el parque de A Palma, el espacio infantil más concurrido. En la céntrica calle Carabela Pinta volverá a instalarse además la Alameda de Aprendices, esta vez con una versión más ampliada en un 30 por ciento respecto al espacio que ocupó en la pasada edición. Serán diez los obradoiros de artesanía, maquillaje y otras sorpresas que se montarán esta vez, frente a los seis que del año pasado.