La localidad de Salceda de Caselas se volcó ayer con su desfile de carrozas y comparsas del Entroido, con más de 1.100 participantes repartidos en doce agrupaciones llegadas de Salceda, Porriño, Tui, Vigo, Tomiño y Salvaterra.

La fiesta estuvo marcada por el buen humor, la música y, por supuesto, la variedad temática de los disfraces. Tras el desfile, las agrupaciones también se subieron al escenario para recitar sus coplas.

Las agrupaciones optaban a conseguir hasta un máximo de doce jamones como premio de otras tantas categorías, valoradas por un jurado formado por un representante de cada una de las comparsas.

La gran triunfadora de la tarde fue la comparsa "Os Vikingos de Picoña", ganadora en cuatro categorías. En segundo lugar quedó "Talismán", que se impuso en tres apartados, mientras que la tercera plaza fue para "Grand Prix de San Xurxo", con premios en dos categorías.

Las calles estuvieron abarrotadas de gente para animar el paso de las formaciones y disfrutar de una fiesta con gran arraigo en la localidad. Los actos del Entroido continuarán mañana con el tradicional "pique" entre los barrios de A Feira y Barreiro, uno de los momentos más esperados por los vecinos de todo el municipio.