ANTONIO PINACHO | REDONDELA

La alegría, el color y la música de las comparsas del Entroido animaron ayer el centro de Redondela en un interminable desfile de comparsas. Las 23 agrupaciones participantes, algunas con un centenar de personas, tardaron cerca de dos horas en completar el recorrido desde la Alameda hasta el Convento de Vilavella, ante la mirada de miles de personas que abarrotaron las calles para admirar los disfraces y coreografías.

La amenaza de lluvia respetó el desfile -al contrario que el pasado año- y permitió disfrutar de la fiesta que en esta edición estrenaba itinerario, con un recorrido lineal, con el objetivo de agilizar el desfile ante el elevado número de participantes, con más de 1.200 componentes.

VÍDEO | Desfile de comparsas en Redondela. // A.P.

La originalidad de los disfraces, de amplia variedad temáticas y de estilos, le puso las cosas difícil al jurado para otorgar los premios de 900 euros a la primera comparsa, 600 a la segunda y 300 a la tercera. Los ganadores fueron finalmente la asociación "Cor Café", de Pontevedra, que se impuso por cuarto año en el concurso redondelano esta vez con su espectacular propuesta de temática cubana.

En segundo lugar fue la comparsa "Revolución Show", de Tomiño, con su ejército de vikingos, y en tercer puesto los redondelanos "Terra de Condes" con una propuesta basada en la película "La Bella y la Bestia".