El centro de Vigo acogió ayer la tercera edición de la Carrera Popular del Entroido,con 947 corredores en las distintas categorías y de ellos unos 600 acudieron disfrazados por lo que ellos recibieron como obsequio una braga para el cuello además del detalle de una bolsa térmica que la organización regalaba por la inscripción. También el grupo más numeroso que acudió disfrazado, los Gambatletas, con una veintena de integrantes de todas las edades, recibió un premio especial de 150 euros.

Todos los niños que participaron, además, recibieron una medalla y se contabilizaron 231 corredores nacidos a partir del año 2010 que debían completar un recorrido de 60 metros y luego 55 inscritos en benjamín para una distancia de 250 metros, 32 en alevín para 600 metros, 18 en infantil (1,6 km.) y 12 en cadete (2,4 km.).

En cuanto a los adultos, había posibilidad de realizar el circuito de cinco kilómetros (258 inscritos) o de dar dos vueltas y completar uno de diez (341) y los ganadores en cada categoría recibieron premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. En la prueba absoluta los ganadores de la categoría masculina fueron Daniel Bargiela (1º), Gonzalo Basconcelos (2º) y Akka Essaadaoui (3º). En la categoría femenino ganaron tres corredoras del Comesaña Sporting Club, Clarisse María Pinho (1ª), Sofía Freaza (2ª) y Sara Pérez (3ª).

VÍDEO | Vigo corre por el Entroido. // A. Villar

El resto de premiados, también en la prueba absoluta, fueron Samuel Cass (junior masculina), Megan Lenss (junior femenina), Roberto Alberti González (promesa masculina), Elena Guerra (promesa femenina), Gonalo Basconcelos (senior masculina), Clarisse María Pino (senior femenina), Daniel Bargiela (veteranos 40-49), Blanca Labandeira (veteranas 40-49), Manuel Suárez (veteranos 50-59), Marta Rodríguez (veteranas 50-59), Venancio Paramós (veteranos +60) y Maricarmen Rodríguez (veteranas +60).

Según precisaron desde la organización, la carrera se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y en un ambiente festivo acorde con el espíritu del Entroido.