El empeoramiento del tiempo no impidió a los más pequeños continuar con la celebración del Entroido vigués y participar en el concurso de disfraces que ayer tuvo lugar en la lonja del Concello. Ataviados con disfraces de todo tipo y vistosos colores, los niños desfilaron ante un jurado que finalmente premió la originalidad de las vestimentas y el desparpajo de quienes las llevaban.

En la categoría infantil ganó Hugo González Seijo con el disfraz "Surcando a Ría de Vigo", seguido de Jorge Sobrino, "El guardián del hielo" y Elena López, con "Dulce fantasía".

El áccesit fue para Rocío Redondo, caracterizada como una "Ninfa".

En cuanto a premios grupales, el primer premio fue para los "Astronautas" mientras que el segundo fue para una pareja de "Dinosaurios" y el tercero para otra pareja, la protagonizada por "Miss & Mister Potato". El áccesit fue para los "Pastelitos de cumpleaños".

Liberados de las clases escolares, los más pequeños fueron los protagonistas del Entroido en el centro de Vigo y también en las parroquias de Bembrive y Teis, donde también se organizaron numerosas actividades centradas en ellos.

Así, la asociación de vecinos de Teis organizó una fiesta de Entroido en el espacio peatonal de la Praza de Abastos con animación infantil de la mano de la compañía Asacocirco y con presencia de hinchables, desfile de disfraces y la comparsa "Os Tarteiras" y la de la propia asociación vecinal que desfilarán por el barrio.

Todos los participantes recibieron regalos y además se celebró un desfile de disfraces.

La parroquia de Bembrive,que este sábado celebrará su desfile de comparsas, también acogió ayer un concurso infantil de disfraces individual en la carpa de la Alameda do Torreiro.

También el centro comercial Gran Vía celebra esta semana de carnaval con actividades y ayer, lunes, celebró un concurso infantil de disfraces en el que también participaron numerosos niños.