Redondela se volcó ayer para despedir los actos de Entroido. Miles de personas abarrotaron las calles del casco urbano para disfrutar de la originalidad del concurso de disfraces y del espectáculo de la quema del Meco -con la caricatura de Abel Caballero y el transporte metropolitano-, un acto animado por el grupo Troula.

La amenaza de lluvia tras los continuos chaparrones durante la mañana no desanimaron al público, que demostró el arraigo que esta divertida fiesta tiene en Redondela. Niños, padres y abuelos salieron a las calles con todo tipo de disfraces y ganas de pasarlo bien. Finalmente hubo suerte con el tiempo, ya que las precipitaciones no volvieron a aparecer por la tarde, permitiendo disfrutar del Carnaval hasta última hora.

La variedad y, sobre todo, la originalidad de los disfraces complicó la decisión del jurado del concurso. Tras una larga deliberación, el primer premio en la categoría de individual fue para el "gallo portugués", interpretado por Leonardo Cancelas, de Moaña, mientras que el segundo fue para la "fantasía de mariscos" de Digna Gesteira.

En el apartado de parejas, los ganadores fueron los "caballeros medievales", con José Manuel Riobó, de Gondomar, mientras que en segundo lugar quedaron las "bateas", del redondelano Cándido Álvarez.

Por último, en la categoría de grupos, el primer premio lo consiguió la chapelana Nuria Álvarez y sus "Power Rangers" -con un bebé de 16 meses y dos niños de 5 años-, mientras que el segundo puesto fue para "El Bosque Encantado", un grupo redondelano con trece componentes.