Vilaboa vivió en la tarde de ayer una de las jornadas más divertidas del año con la celebración de la Corrida do Galo. Ni la lluvia fina que caía hizo decaer esta tradicional fiesta. Numerosos vecinos acudieron a las inmediaciones de la Casa de Cultura de Riomaior para ver el espectáculo del Galo na Charca o el del Galo na Vara que llenó de risas la jornada.

El acto fue presentado por el humorista Xan Lourenzo y tras este "campeonato" en busca del gallo que acabó con todos los participantes en remojo disfrutando del agua fresca del Riomaior, hasta que al enésimo intento el más habilidoso fue capaz de coger el gallo. A este torneo le siguió el del Galo na Vara con idéntico resultado.

Tras estas graciosas actividades tuvo lugar el concurso de comparsas y la esperada actuación de las Madamas e Galáns.

Para los vecinos de Vilaboa, sobre todo de las parroquias de Cobres, el carnaval es vivido de un modo muy especial debido a su arraigada tradición. El tradicional "Antroido Dos Cobres" se remontan a principios del siglo XVIII y debe su actual vigencia a la tradición oral que fue transmitiendo el interés y participación en la fiesta de generación a generación.

Esta herencia cultural pasada de padres a hijos, de abuelos a nietos logró mantenerse viva y presente en una celebración colectiva sorprendente y particular, tal y como es el Carnaval de Cobres.

Al final de la fiesta hubo "Queimada do Galo" y fuegos de artificio.