O Moinante, el emblema del Carnaval de la parroquia de Lérez, no superó el disgusto tras enterarse de que Reino Unido deja la Unión Europea, los catalanes se proponen irse de España y Trump proyecta un muro que separe Estados Unidos de México.

Visto los tres ejemplos, en sus últimas voluntades dejó escrito a sus vecinos que se apliquen en el Lerexit "pues no vamos a ser menos", señalan sus herederos. Así, los residentes en la parroquia han diseñado el proceso para la desconexión. "Estamos poniendo en marcha la Hacienda lerezana", confirmaron, y ya formamos a los primeros miembros de la seguridad".

Se trata de los Mossos das Leiras, que no son ni de lejos la única medida anunciada ayer en el entierro del Moinante 2017. Otro proyecto de los vecinos de Lérez es construir un muro en el puente de O Burgo "que por supuesto pagarán los de Pontevedra", a fin de evitar que las hordas capitaneadas por el loro Ravachol y el Rey Urco invadan la parroquia y dañen su cultura.

"Lerezanos", anunciaron los convocantes del entierro, "a partir de ya vamos a poner en circulación la nueva moneda que será acuñada por el Banco de Peilán y que pasará a denominarse o Moina y que tendrá paridad con el euro". Así las cosas, invitan a que nadie esté triste por el fallecimiento del Moinante, ya que sus deseos están a punto de ser una realidad y las gentes de Lérez "tenemos un gran futuro como entidad propia, lo que nos hará más felices y mucho más ricos a todos".