La Concellería de Cultura de Bueu acaba de tomar la decisión de suspender el desfilo del Enterriño da Sardiña, que se iba a celebrar esta tarde por las calles del centro del municipio. La decisión se adopta ante las previsiones de mal tiempo y después de haber mantenido incluso una conversación con MeteoGalicia, que confirmó que para esta tarde se prevé un empeoramiento de la meteorología. Sin embargo, las actividades previstas en el interior del Centro Social do Mar se mantienen.

El Enterriño da Sardiña es el desfile infantil previo al Enterro do Paxaro do Mal Agoiro y cada año concentra a cientos de niños y de padres por las calles de Bueu. Los grupos que tenían confirmada su presencia temían la presencia de la lluvia, tanto porque los que desfilan son pequeños como por el hecho de que el desfile incluía la presencia de carrozas y elementos construidos con materiales delicados, como cartón. Las agrupaciones que tenían confirmada su presencia eran las Anpas de Cela, A Pedra, Montemogos y de la guardería infantil, así como el grupo Un, dos, tres.

Por ahora no hay una nueva fecha para el Enterriño da Sardiña. Desde el departamento de Cultura barajan como posibles fechas el sábado, incluir el desfile dentro el del Enterro do Paxaro do Mal Agoiro del domingo o bien trasladarlo al próximo miércoles.