Con la Semana Santa a tiro de piedra, toca organizar los planes para estos días festivos que darán un respiro antes del último tirón laboral previo al verano [Consulta aquí el calendario laboral 2017 en Galicia].

Los días festivos en Galicia para disfrutar de la Semana Santa son el 13 y el 14 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente. El primero es festivo autonómico y el segundo, festivo nacional. Empatan con el fin de semana, por lo que suman 4 días libres con multitud de posibilidades.

Para los más devotos y amantes de la tradición, hay un rosario de procesiones dentro y fuera de la comunidad autónoma. El año pasado, la lluvia impidió la salida en varias ciudades de Galicia, como Vigo o Ferrol. Habrá que esperar un poco para averiguar qué nos depara el cielo.

EL PLACER DE LA BUENA MESA

Al margen del fervor religioso, hay otras maneras de disfrutar de esos días que se ajustan a la tradición, a otra tradición: la gastronómica. Huesitos de Santos, potajes de Cuaresma, roscones, buñuelos? A continuación te ofrecemos algunas recetas que enseñan el paso a paso:

Roscón de Reyes : te enseñamos cómo hacerlo

Torrijas:

OCIO INFANTIL Y AGENDA

OCIO INFANTIL Y AGENDA

Si tienes niños, si te apetece ir de concierto, jugar al ajedrez, hacer un recorrido por las exposiciones y museos de tu ciudad o practicar tai-chi, puedes apuntar en tu calendario las siguientes propuestas.

GRANDES VIAJES

GRANDES VIAJES

Para los que duermen con la maleta debajo de la cama, un gran viaje es siempre apetecible. El encanto de la Llanura Padana; Orleáns, joya de reyes; las entrañas de Montes Athos; Sicilia, la perla del Mediterráneo; la huella de 2.000 años de historia de Lyon o el paraíso de Kingston.

OTROS PLANES

OTROS PLANES

También los que están colgados de Cupido, o no, tiene la posibilidad de disfrutar de los parajes más románticos de las Rías Baixas. He aquí una propuesta de los lugares más románticos para esos días de descanso.