Baiona inaugura la tarde este viernes, con motivo de la presentación de la XXII Festa da Arribada, un nuevo parque temático infantil en el casco histórico. Las instalaciones, con una inversión de 24.000 euros, están situadas en los jardines de la Casa-Museo de la Navegación.

La proa de una gran carabela, que podría ser la Santa María durante su naufragio. Se convertirá en un nuevo espacio de juego para los niños baioneses desde este viernes, 24 de febrero, con la apertura del parque infantil del museo. La empresa HPC Ibérica ha sido la encargada de construir las nuevas instalaciones tras adjudicarse el contrato en un procedimiento negociado.

La carabela de madera del nuevo parque infantil fue diseñada por la Escuela de Carpintería de la Diputación de Pontevera, especialmente para ocupar un lugar predominante en los jardines del museo baionés. El parque también cuenta con tirolinas, un gran volcán, una cueva y un rocódromo para configurar una instalación temática sobre la Arribada que estará abierta en el incluso horario de los jardines.

Además, durante los festejos, la Casa de la Navegación también acogerá el Campamento de Entrenamiento de Caballeros, trasladados debido a las obras del Hospital Sancti Spiritus. Así, las Olimpiadas Medievales que estaban en el exterior del Museo se instalarán en el parque de la Palma.

Muy cerca de allí, la calle Carabela La Pinta se convertirá de nuevo en la Alameda dos Aprendices, aunque esta vez con una versión más ampliada y renovada. De esta forma la Alameda dos Aprendices aumenta un 30 por ciento su espacio que ocupó el año pasado para poder acoger un total de diez talleres (en 2016 fueron seis) en la zona ubicada junto al gremio de canteros y herreros.

Acuñación de monedas, alfarería infantil, escritura medieval, tapices de época, talleres de cuero, repostería medieval, bordado antiguo, orfebrería, lacrado de cartas y grabados serán los talleres disponibles para los niños. También habrá un espacio para Pintacaras.Parque Medieval de Famóbil

Otra de las grandes novedades de la Fiesta de la Arribada será la instalación de un parque medieval de "clicks" de Famóbil en la Palma. La actividad funcionará los días 4 y 5 de marzo, sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 horas.