¿Carlos Blanco rapeando sobre unas bases electrónicas creadas por el gaiteiro Xosé Manuel Budiño? Aunque esta mezcla de humor y música parezca una alianza al más puro estilo de la extraña pareja lo cierto es que es una realidad gracias a "iLalelo", un espectáculo conjunto con el que ambos artistas están realizando una gira por salas gallegas. Ese recorrido les traerá hasta la comarca de O Morrazo y el próximo 3 de marzo estarán en la sala Aturuxo de Bueu.

Los orígenes de "iLalelo" hay que buscarlos en una edición de hace unos cuantos años del Festival de Ortigueira. Budiño invitó a Carlos Blanco a subirse al escenario durante su concierto y el actor comenzó a rapear delante de más de 30.000 espectadores. Hace unos meses recuperaron este formato de humor y música y lo que en un principio arrancó casi como un divertimento acabó despertando el interés del público. Así, los dos protagonistas se encerraron a trabajar en el estudio del gaiteiro moañés a preparar "iLalelo", un montaje que ellos definen como "humor 2.0 con retranca galega" y que es algo prácticamente inédito en Galicia.

"iLalelo" es un espectáculo en el que Carlos Blanco sigue dando rienda suelta a sus monólogos, aunque esta vez los viste de una manera distinta. En primer lugar porque los afronta desde la perspectiva de un "hip hop hipnótico". Y en segundo lugar porque le acompaña Xosé Manuel Budiño, que para la ocasión deja a un lado la gaita y se pasa a la música electrónica. Uno de los grandes atractivos de esta alianza es que cada una de las funciones es distinta a la anterior porque la música que crea Budiño a través de los aparatos electrónicos es diferente cada noche, no se puede repetir. El resultado de "iLalelo" es un espectáculo tremendamente interactivo ya que Carlos Blanco busca de manera continua la participación del público y canta en rap sobre temáticas de lo más diversa.

La gira comenzó este mismo mes de febrero en Ferrol y Xosé Manuel Budiño expresaba hace poco a través de su perfil de Facebook su deseo de que "iLalelo" siguiese creciendo. "Gustaríame que esta proposta saltase dos pubs e locais pequenos cara o aire libre. Confiamos en que a xira guste e xa cando veña o bo tempo poidamos sacalo a fóra. É un reto que creo que poderemos acadar". Mientras llega ese momento se podrá disfrutar de este humor 2.0 a la gallega en salas como el Aturuxo, a donde llegarán el próximo sábado 3 de marzo.

Entradas a la venta

La función está programada para las 22.30 horas y la organización recuerda que el aforo es limitado. Las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en la taquilla.