Joaquín Sabina hará doblete en Galicia. El cantautor jienense ha anunciado otra fecha para la que será, de momento, su única cita en la comunidad gallega: A Coruña. Este nuevo concierto se celebrará el próximo 23 de julio, un día después del anunciado hace unos meses con motivo de la llegada a las tiendas de su disco Lo Niego Todo.

Las localidades se pondrán a la venta el próximo 27 de marzo con los mismos precios que las anteriores, que van de los 38 a los 90 euros. Será a las 10 de la mañana del próximo lunes cuando se abran los canales oficiales de venta de las entradas. Los mismos que en la venta anterior: la web de Joaquín Sabina, el portal de su gira, la taquilla virtual de Ticketea y las taquillas presenciales de la Plaza de Ourense en A Coruña.

Precisemante, el cantante de Úbeda se anotaba ayer un récord al vender en seis horas todas las entradas para su primera cita en la ciudad herculina. El Ayuntamiento coruñés informaba ayer por la tarde que la taquiella de de la plaza de Ourense registró colas desde su apertura, a las diez de la mañana. Había 6.500 localidades a la venta.

Es el segundo artista que coloca todas su entradas en una sola mañana este mes, tras el récord de Ricky Martin -que actuará en mayo también en A Coruña-, en solo tres horas. Sabina presentará en el Coliseum su nuevo disco, Lo Niego Todo.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza serán las primeras ciudades que visitará Joaquín Sabina con la gira de presentación de su nuevo disco, Lo niego todo, el primero que edita desde 2009 y que cuenta con producción de Leiva y participación de Benjamín Prado en los textos.

La gira recorrerá las principales ciudades de nuestro país, arrancando en los primeros días de junio y prolongándose hasta mediados de octubre. La gira Lo Niego Todo, organizada por Riff Producciones, GetIn y The Project en acuerdo con Berry Producciones, comenzará en el Estadio Olímpico de Sevilla el 18 de junio de 2017.

Cantautor y poeta, Joaquín Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 discos de Platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.