Los alumnos de 1º curso de los Ciclos Superiores del IES Audiovisual de Vigo (EAV) realizarán un ciclo de microteatros escritos, dirigidos y producidos por ellos, con la colaboración de los alumnos de la ESAD a modo de intérpretes, en el que se llevarán a cabo seis piezas de microteatros, mayoritariamente comedias de diferente temática.

Las obras representadas el día 30 de marzo serán "Fase Lola", en la que una joven sufre el desamor y intentará salir adelante con el apoyo de sus amigas; "Make the Galaxy Great Again", donde Darth Vader realiza un mitin de campaña para buscar nuevos reclutas para el imperio; "Mr. Ratatouille", que reocge la historia de un joven que acude a un restaurante moderno donde se encuentra con su peor pesadilla.

El jueves, 6 de abril, se representarán "Modelos", que plantea una cuestión: ¿qué pasaría si juntamos a dos modelos y un pintor demasiado extravagante?; "Citas a destiempo", donde los personajes célebres de la historia tiene una cita peculiar y "La sagrada hostia (que te voy a dar)", en la que el alcalde del pueblo acude a la iglesia a confesarse frente a un cura novato).

Las representaciones tendrán lugar en diferentes espacios del IES Audiovisual de Vigo y serán abiertas al público en general, de manera gratuita, en sesiones matinales y vespertinas, con una duración máxima de 15 minutos, en los siguientes horarios: 13.00 horas, 13.45 horas, 19.00 horas y 20.00 horas.

El objetivo de esta práctica es acercar al público vigués la esencia de los microteatros, forma de representación escénica en la que el público se encuentra inmerso en la representación, casi llegando a formar parte de la misma. Una modalidad teatral poco conocida y representada en esta ciudad, pero en auge en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.