Noticias | Agenda

El III Spring Festival reunirá el 20 de mayo en Silleda a las orquestas París, Panorama y El Combo

Las entradas costarán 5 euros, con derecho a una consumición en venta anticipada - La cita tendrá carácter solidario a favor de Aranes con una aportación fija de 1.500 euros y fila cero
24-03-2017 02:25
1 voto
X. Salgueiro
El Spring Festival reunirá por primera vez a las orquestas de Galicia París de Noia, Panorama y El Combo Dominicano. La tercera edición del evento se celebrará el sábado 20 de mayo en el pabellón 1 de la Feira Internacional de Galicia (FIG), en Silleda. La apertura de puertas será a las 21.30 horas, para iniciar los conciertos media hora después y finalizarlos en torno a las 7.00 horas de la mañana del domingo 21. Las entradas tendrán un coste único de 5 euros por persona, si bien en la venta anticipada darán derecho al disfrute de una consumición.

Pero la novedad más importantes del III Spring Festival es su carácter solidario. La organización hará una aportación fija de 1.500 euros a la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes), de Lalín. Además, habrá una fila cero para poder realizar donativos al colectivo, que también tendrá presencia física en el festival para darse a conocer y captar socios, si bien en poco más de un año supera ya el medio millar de miembros.

En la presentación del Spring Festival, que tuvo lugar ayer en la FIG, Jorge Silva detalló horarios, coste de las entradas o aforo máximo, establecido en 8.280 personas. El responsable de Piñeiro Pub, empresa promotora del evento, habló de "cartel de lujo", con el añadido de ser "la única vez este año que van a estar juntas las tres formaciones". En este sentido, destacó que "es una apuesta decidida y fuerte" para consolidarse en el calendario gallego. El festival volverá a contar con las comodidades que ofrece el pabellón ferial, como climatización o servicios de restauración y guardarropa, entre otros.

Asimismo, Silva subrayó que a partir de esta edición el festival va a tener un "carácter social", dedicándose cada año a un colectivo con necesidades específicas. En esta ocasión, la organización entregará el 18 de mayo a Aranes un fijo de 1.500 euros, además de establecer una fila cero, cuya cuenta, de Abanca, es ES-65 2080 0503 91 3040030675. La entidad también contará con un puesto dentro del pabellón, en el cual ofrecerán información y los asistentes podrán tanto hacerse socios del colectivo como aportar donativos.

Al acto también acudieron representantes de las orquestas participantes. José Antonio Blas, vocalista de París de Noia, destacó que la del Spring Festival es "la mejor oferta que se puede hacer en este momento en Galicia" y que supondrá "una noche memorable", con precios que "no pueden ser más populares". Además, señaló que en el evento presentarán todas sus novedades para 2017, tanto en lo que se refiere a su escenario como al propio espectáculo.

Mario Álvarez, vocalista de Panorama, insistió en que el Spring Festival será un "espectáculo impresionante", con un coste "muy asequible", al tiempo que desveló que su formación estrenará escenario y espectáculo, con un repertorio totalmente nuevo y actualizado.

Lolo Monteagudo, representante de El Combo Dominicano, considera "un orgullo" compartir evento con dos de las mejores orquestas a nivel nacional y calificó de "magnífica noticia" que la organización colabore con Aranes. En cuanto a la actuación, habrá repertorio nuevo y mejoras en el show.

Las entradas para asistir al festival se pueden adquirir el mismo día del evento en taquilla con un precio de 5 euros. No obstante, estarán ya disponibles a partir del 25 de abril de forma anticipada, también con un precio de 5 euros, si bien en este caso incluirá una consumición. En preventa podrán comprarse en distintos puntos de venta físicos -todavía por definir- y a través de la página web de Abanca. El viernes 19 de mayo, víspera del festival, a las 20:00 horas se cerrará la venta anticipada. Los niños menores de 12 años podrán entrar al evento sin pagar -acompañados de un adulto- y el aparcamiento también será gratuito dentro del propio recinto.Público en un concierto en 2016. // S. Álvarez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de