El fin de semana arranca muy musical en Vigo. Tincho Fernán presenta su nuevo disco en la Fábrica de Chocolate mientras que Brothers in Band aterrizan en el Auditorio Mar de Vigo con su espectáculo internacional de homenaje a Dire Straits. Pero esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer en Vigo y en toda Galicia durante el fin de semana. No te quedes sin plan, empezamos con la programación del viernes.

CONCIERTOS

VIGO

  • El cantautor folk portugués Filipe Miranda, con su proyecto The Partisan Seed, será el encargado de abrir, esta mañana (pases a las 11 y 12 horas), las sesiones anecoicas del festival Sinsal Son Estrella Galicia 15. Como en años anteriores, el artista actuará en la cámara semianecoica de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, un espacio construido para absorber las ondas sonoras y electromagnéticas y en el que no hay prácticamente eco ni reverberación. La entrada es gratuita, el aforo es muy limitado y las personas interesadas en asistir deben escribir a info@sinsalaudio.orgSegún destacan fuentes del festival Sinsal, que hace unas semanas recibía en Barcelona uno de los premios Iberian Festival Awards, Filipe Miranda, natural de Barcelos (Portugal) formó parte en los años noventa del grupo Kafka, considerado por la crítica como una de las mejores bandas de aquella década en el país veciño. En proyectos como Villa Nazca e Interm.ission, o al frente de The Partisan Seed, el músico sostiene que desarrollar su música en una ciudad como Barcelos, lejos de los grandes centros culturales, le ha permitido una mayor autonomía y libertad creativa.Esta sesión anecoica inicia una colaboración entre el Sinsal gallego e y el Milhões de Festa portugués, dos festivales que comparten un concepto similar. Sus directores, Julio Gómez y Luis Campos, respectivamente, han señalado que el cartel y la filosofía del festival de San Simón tienen un "alma gemela" en Barcelos. Escuela de Telecomunicaciones, Universidad de Vigo a las 11:00 h a las 12:00 h. Entrada gratuita, aforo muy limitado.
  • Tincho Fernán.Uruguayo afincado en Vigo desde hace años, Tincho Fernán hace un pop-rock que no disgustará a los que disfrutan con las canciones de Coti o de su compatriota Jorge Drexler. Hoy presenta su segundo álbum, "Nunca es demasiado tarde", producido por Javier Abreu, y que cuenta con las colaboraciones de Pablo Novoa, Eladio Santos, Diego Pacheco, Juanma Ons, Lorenso Boo y Guillermo Gagliardi. Las suyas son canciones coloristas y positivas que aspiran a formar parte de la vida de quienes las escuchan.Para el concierto de esta noche tendrá como invitados a Eladio Santos, Dani Costas y Miriam Aller (lengua de signos), que compartirán escenario con la banda habitual de Tincho: Carlos Gil, Federico Welicki, Suso Feixon, Andrés Cunha y Nuria González.Informático de profesión, Martín Fernández debutó musicalmente en su Uruguay natal y en 2013 publicó su primer álbum, el autoproducido "Por el camino". La Fábrica de Chocolate Club a las 22.00h. Precio 6-8 euros.
  • Brothers in Band: "The Very Best of dIRE sTRAITS". Espectáculo internacional homenaje a Dire Straits, dentro de la gira europea del grupo gallego Brothers in Band, 9 músicos que interpretan los grandes éxitos de la banda inglesa entre los años 1978 y 1991, alcanzando un nivel de recreación tan alto que el propio Guy Fletcher, teclista de Dire Straits y Mark Knop?er desde 1984, llegó a confundir con el grupo original en un concierto en Granada. Interpretarán 21 canciones, entre ellas "Money for nothing", "Sultans of swing", "Telegraph Road", "Romeo & Juliet" y "Tunnel of Love", en un espectáculo de casi 3 horas de duración. Auditorio Mar de Vigo alas 21.00 horas.
  • Ten Fé.Banda londinense de indie-electrónica, presentan su álbum de debut, "Hit the light". Sala Radar Estudios a las 21.30h. Precio 10-12 euros.
  • Edgar Cuerdo. El joven intérprete sigue ofreciendo sus actuaciones acústicas por la geografía gallega versionando a grandes estrellas de pop internacional y nacional. La Pecera a las 23.00h. Precio 3 euros.
  • Rivergood. Mario Riobó (vocalista de Shoubinhas) interpreta versiones de rock clásico. The Hush Rock a las 22.30h. Entrada gratuita.
  • Jaguars + The Broke. Última semifinal del concurso "Buscamos las estrellas de la música" para grupos gallegos emergentes. Island Club a las 23.30h. Entrada libre.
  • El Tren. Grupo de homenaje a Leño y Rosendo. Bienvenido Café bar a las 22.30h. Entrada gratuita.

NIGRÁN

  • Sabina & Cia.Dúo que interpreta canciones de Joaquín Sabina y también de Estopa, Antonio Flores y Los Secretos, entre otros. Restaurante Praia America a las 23.00h. Entrada gratuita.

SANTIAGO

  • Sophie Auster. La cantante, actriz y modelo estadounidense presenta "Next Time", su tercer álbum, un homenaje a los grupos de chicas de los 60, Peggy Lee y el "soul" de los 70. Teatro Principal a las 20.30h. Precio 14 euros (7 para menores de 25 años, jubilados, estudiantes, etc.)
  • Burning. Johnny Cifuentes y su banda repasan los legendarios temas de Burning, fundamentales en el rock and roll en castellano. Sala Capitol a las 21.00h. Precio 20 euros .

A CORUÑA

  • The Sadies. El grupo canadiense presenta su álbum "Northern Passages" dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Playa Club a las 22.30h. Entradas desde 10 euros.

LUGO

  • Javier Vargas.. El concierto del guitarrista de blues y rock inaugura el décimo aniversario del Ciclo 1906 en Galicia. Clavicémbalo a las 00:00h. Entradas 10 euros.

ESPECTÁCULOS

VIGO

  • Caramuxo Vermellograba para un DVD su directo "Caramushow" en la sala Ártika. Música en directo, humor y teatro se combinan en un espectáculo con un ritmo trepidante, ambientado en un club de jazz de los años 30. Sala Ártika a las 21.30h. Precio 8/10 euros.