Antes de que finalice el programa cultural de marzo, el Concello de Lalín ya ha presentado el organizado para el próximo mes de abril que contará con una decena de actos de todo tipo tales como teatro, música, danza o títeres. Para despedir el presente mes, hoy Xoán Carlos García Porral presentará a las 20.15 horas en el Museo Ramón Mª Aller su libro O último Caseiro y a las 21.30 horas en el Salón Teatro de Lalín realizará una actuación el Grupo de Danza e Música Tradicional a Carballeira de Cercio bajo el nombre Gaita de Buxo ou Buxán.

Ya mañana, la Banda de Lalín inaugurará el programa de abril con el Festival de Bandas que ocupará todo el fin de semana. El sábado a partir de las 20.00 horas tocará la Banda-Escola de Música de Beade dirigida por Luís A. González Amosa que interpretará cuatro piezas. Seguidamente será el turno a la Banda de Lalín dirigida por Isabel Rubio Molina y que tocará un total de cinco piezas. El domingo, desde las 17.30 horas será el turno de la Banda Infantil de la localidad, "pequeños que llevan uno o dos años con el instrumento" explica el presidente de la Banda de Lalín, Alejandro Piñeiro durante la presentación del programa. A continuación tocará la Banda Xuvenil de Catoira dirigida por Iván Carreira y la Banda Xuvenil de Lalín cuyo director es Santiago Mella. Ambas agrupaciones interpretarán cuatro piezas. El festival será gratuito para los socios de la banda, y tendrá un coste de tres euros para los demás asistentes al evento.

La siguiente actividad será el taller Stars Dance los días 7,8 y 9 al que acudirán medio millar de bailarines de tanto Galicia como de Portugal. El martes 11, Ubú Teatro presenta a las 18.30 horas en el Museo Ramón Mª Aller A galiña azul, cinco historias entrelazadas que trasmiten mensajes como la defensa de la diversidad lingüística, la importancia de las diferencias o la libertad de expresión. Para eso, la compañía Ubú Teatro emplea diferentes técnicas como la narración oral o la manipulación de títeres. Esta obra está dirigida a público de entre 6 y 10 años y a sus familias, con entrada gratuita hasta completar aforo. Asimismo, cada familia asistente recibirá al finalizar un ejemplar del libro de Carlos Casares con el mismo nombre que el espectáculo . Al día siguiente, también en el museo municipal, a las 19.30 horas, Migallas Teatro representarán Canta connosco. El coste de la entrada, tres euros, estará destinado al Programa Vacacións en Paz para costear los gastos del viaje de los niños de los campamentos de refugiados Saharouis que vienen en verano. El espectáculo está dirigido a un público infantil y familiar.

Hadhietxekos actuará en el mismo emplazamiento a las 20.30 horas el día 15. El grupo representará O camiño de Lolo que nos mostrará la transformación personal del protagonista . El viernes 21 de abril a las 21.00 horas en el Salón Teatro MáisqueDanza realizará un evento en el que mostrarán un conjunto de coreografías que la asociación preparó durante el curso 2016/2017. Para amenizar el acto se realizarán sorteos de regalos de los comercios locales con la compra de una rifa por valor de un euro. El Salón Teatro también acogerá el día 22 a las 20.00 horas el grupo teatral Malasombra que representará Os Rockenstein, un espectáculo de teatro musical con diez canciones originales para el público infantil y familiar con un coste de cinco euros, tres para niños. Además, el día 28 Teatro Proscrito actuará con la pieza Habemus Mama, destinada a un público adulto y con un precio de cinco euros, tres para estudiantes. Y el día 29 Scene Ballet, con motivo del día Internacional de la Danza, reunirá gran parte de la escuela para celebrarlo con varias coreografías ejecutadas por bailarines de los 3 a los 22 años, a partir de las 18.30 horas.