Mar Mato | Vigo

El Festival de Cans sigue con su máquina en marcha. La herida abierta por la pérdida de la subvención de Agadic (Axencia Galega de Industrias Culturais) para este año está siendo superada psicológicamente poco a poco. Como muestra de ese avance, mañana, la organización presentará la programación musical de la cita. También ofrecerá un adelanto de parte del programa audiovisual, según especificaron fuentes del certamen a este diario.

Preguntadas por la venta de entradas, indicaron que mañana aún no se tocará ese tema y que, para la adquisición de los tiques, habrá que esperar un poco. La presentación hablará de lo que esperar a los cinéfilos y amigos del Festival en la "Leira de Alicia-Espazo Mahou", la zona donde cada año tiene lugar la charla del experto invitado, entre otros eventos.

En la presentación, participarán miembros de la organización; Alicia Sánchez, la dueña de la ´leira´; el músico Eladio Santos -que tocará un par de temas en directo en la rueda de prensa-; y representantes de Mahou. Será a las 12.00 horas en el Bar Liceum de Porriño.

Mahou es una de las empresas patrocinadoras del Festival que, este año, "refuerza" su apoyo económico al mismo, con el fin de suplir la falta de la subvención de Agadic. Desde la organización de Cans, recalcan que la campaña para apadrinar un ghalpón continúa abierta