David García | Cangas

El trío británico The Brew llega mañana a Cangas dentro de su gira española para presentar su nuevo disco, "Shake the tree" [sacude el árbol], un álbum de rock dinámico y enérgico con el que pretenden animar al público y que se "sacuda" sus problemas. La actuación será en la sala Salasón a las 21.30 horas y con una entrada única de 15 euros.

El grupo está integrado por el guitarrista y vocalista Jason Barwick, el bajista Tim Smith y el batería Kurt Smith. A modo de curiosidad, los dos últimos integrantes son padre (Kurt) e hijo (Tim), con lo que la banda reúne a varias generaciones influidas por el rock. La de mañana es su segunda visita a Cangas y su música está innegablemente empapada por el blues y el rock de los años 70, con referencias a grupos como Led Zeppelin, The Who, Deep Purple o Jimi Hendrix. De hecho Jason Barwick ha ganado recientemente un premio que lo sitúa entre los tres mejores guitarristas de Europa y Kurt Smith otro reconocimiento que lo coloca en el top 3 de los baterías.

Pero a pesar de esas referencias de grandes bandas de los 70, su estilo suena actualizado por la influencia de otros grupos The Black Keys, Kasabian o incluso Rage Against The Machine. Su potente y enérgico directo les ha servido para ser uno de esos escasos grupos que tienen la oportunidad de acudir dos veces al famoso recinto y show del Rockpalast.

Este "Shake the tree" es su quinto disco de estudio después de "The joker" (2008), "A million dead stars" (2010), "The third floor" (2011), "Control" y "Control" (2014). Entre medias han plasmado su potente directo en discos en vivo como el "Live in Europe" (2012).