El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, y el delegado de Estrella Galicia en Vigo, José Ramón Redondo, presentan mañana el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades con motivo de la celebración del Vigo SeaFest, el festival que traerá gastronomía, música y deporte a los jardines de Montero Ríos y la fachada marítima de la zona del Náutico los días 7, 8 y 9 de julio.

La presentación tendrá lugar a las 12.00 horas y en él se dará a conocer el cartel musical recogido en este acuerdo, que incluye la actuación de siete formaciones durante los tres días que dura el festival.

"Vigo SeaFest aspira a convertirse en la principal cita gastronómica española para los productos del mar, y en esta edición contará con una oferta de más de 25 recetas diferentes elaboradas por prestigiosos chefs con los productos de las flotas representadas en ARVI", informan los armadores en un comunicado.

El acto contará también con la presencia del gerente de ARVI, José Antonio Suárez-Llanos, y del product manager de Son Estrella Galicia y 1906, Victor Mantiñán.

El evento, adelantado por FARO el año pasado, fue presentado en el Fórum Gastronómico de A Coruña el mes pasado. En concreto, el festival ocupará unos 23.000 metros cuadrados en los que además de música y gastronomía tendrán cabida deportes relacionados con el mar.