El Domingo de Ramos comenzó en Paradela (Meis) con la primera de las escenificaciones de su popular Semana Santa, que está reconocida como de Interese Turístico Galego.

La entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de la borriquita es la escena más corta de la programación, de ahí que tampoco sea un día en el que se junte mucha gente de fuera en Paradela.

Aun así, para los que sí se animaron a presenciar la representación, la comisión organizadora dispuso de unos asientos para seguirla desde un lateral del atrio, donde tuvo lugar una misa de campaña.

Cambados es otra de las localidades de O Salnés donde se ha celebrado una multitudinaria bendición de los ramos y palmas, seguida de la procesión de Jesús a lomos de un burro.

En Vilagarcía, cientos de personas se congregaron en la plaza de España, frente al templo parroquial, tras la salida de la procesión de la iglesia de Vista Alegre.

En esta ciudad, el servicio municipal de emergencias colocó dos de sus vehículos de mayor tamaño en perpendicular a la carretera en los dos accesos a donde se encontraban los feligreses.

Se trata de una medida adoptada tras los recientes atentados en los que los terroristas se dirigen con vehículos contra las multitudes.