MAR MATO

El Festival Sinsal Son Estrella Galicia 2017, que una vez más acogerá la Illa de San Simón en Redondela (Pontevedra), ha batido su récord al agotarse en pocas horas los abonos de tres y dos días para sus actuaciones. En ninguna edición anterior, habían volado de esta manera los tiques.

Según confirmó la organización, solo quedan a la venta actualmente los abonos de dos días para la entrada conjunta del Sinsal y el Milhões de Festa en Barcelos (Portugal). Este abono permite ir a los dos festivales el viernes 21 y solo a la cita lusa el sábado 22. Hay que recordar que esta es la primera edición en la que ambas celebraciones se unen.

Para los tiques de días sueltos habrá que esperar al lunes. A partir de las 12.00 horas del próximo 24, la web de Ticketea pondrá a la venta las entradas para el viernes 21 de julio (30 euros), las del sábado 22 de julio (45 euros) y las del domingo 23 de julio (40 euros). Estos precios son los establecidos para adultos, mientras que para los menores de 16 años de edad, el coste es de ocho euros.

Fuentes de Sinsal explicaron que la entrada masiva de personas en la compra en el arranque de la venta bloqueó la plataforma, de manera que muchas personas se quedaron sin entrada en poco tiempo, mientras que otras lo lograron al estar a la espera del tique durante tiempo.

La 'locura' que desata el Sinsal ha ido "in crescendo" en los últimos años a raíz de recibir distinciones como el galardón de "Mejor Festival de Formato Pequeño en España" de los Premios Fest en 2015. Este mismo ejercicio, los Iberian Festival Awards le otorgaban el Premio a las actividades culturales organizadas en el festival y el Premio a la mejor activación de marca.

La cita musical tiene varias peculiaridades que lo hacen especial y atrayente. Por un lado, la programación especial e internacional que sus organizadores preparan cada año; su programa secreto que solo se desvela cuando arranca el festival y que varía según cada jornada; el emplazamiento de ensueño en una pequeña isla en la ría de Vigo y la singularidad de que solo 800 personas pueden cada día para asistir a los conciertos.