Un concierto en el que los niños se divierten y aprenden y en el que, además, los adultos disfrutan a lo grande. El ciclo "Rock en familia" hace realidad este deseo con una serie de conciertos que acercan a los niños la experiencia de un concierto en vivo al mismo tiempo que les ofrecen información sobre los artistas que ven sobre el escenario. Tras el exitoso estreno del ciclo el mes pasado, con "Descubriendo a AC/DC", el domingo día 23 de abril (Auditorio Mar de Vigo, 12.00 horas), los protagonistas serán The Beatles.The Beatles.

El grupo tributo The Details será el encargado de subir al escenario una selección de los mayores éxitos de toda la trayectoria de la banda inglesa. "Se trata de una de las mejores bandas tributo del grupo y, además de interpretar los temas con enorme fidelidad, mantienen una estética que imita muy bien al grupo", cuenta Enrique Fernández, cofundador de esta iniciativa junto a Juan Holguera.

Al igual que en el concierto sobre AC/DC, el dedicado a The Beatles constará de dos partes. "En la primera, un presentador relata la historia de la banda ayudándose de proyecciones y anécdotas del grupo y de la historia de sus canciones, siempre con un toque de humor para que llegue bien a los más pequeños", describe Fernández.

En la segunda parte tendrá lugar la actuación en directo del grupo tributo, de unos 50 minutos de duración. "El volumen del concierto está regulado para no herir la sensibilidad auditiva de los niños, pero no se resta fuerza al espectáculo", explican los promotores.

El concierto que cerrará el ciclo de Rock en Familia será el dedicado a Queen, que tendrá lugar el domingo 28 de mayo con la actuación de Play The Game, un grupo que revive a Freddie Mercury con gran fidelidad. "En Madrid es donde ya hemos celebrado más conciertos, de los Rolling, Led Zeppelin, Michael Jackson, Ramones... La idea es que en 2018 tengamos continuidad también en Vigo y podamos traer algunos de estos conciertos de otros grandes del rock", concluye el organizador.