JORGE ÁLVAREZ

El Atlantic Fest continúa sumando atractivos de cara a la edición que se celebrará en A Illa del 30 de junio al 2 de julio. Los últimos nombres en sumarse al cartel son los de los vascos Delorean y la malagueña Annie B Sweet. Se unen a los ya confirmados Los Planetas, Lori Meyers, Maxïmo Park, The Temper Trap, Rosalía & Raül Refree, Joe Crepúsculo y Os Amigos dos Músicos.

Delorean, el grupo vasco del que forman parte Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano, Ekhi Lopetegi, presentarán el que es su último trabajo hasta la fecha Muzik. Nueve canciones en las que uno de los grupos con mayor proyección internacional del panroama musical español abrazan los sonidos electrónicos que les han dado a conocer y en el que se observa una enorme deuda con el sonido house. En su visita al escenario de A Illa, también se escucharán los temas de su trabajos anteriores: Ayrton Senna y Subiza.

La malagueña Annie B Sweet volverá a visitar tierras gallegas después de su pequeña gira por Galicia que la trajo hasta Vigo en un concierto de pequeñas dimensiones en la Sala Radar de la ciudad olívica. Ana López, nombre real de la artista malagueña, volverá a hacer sonar las canciones Chasing Illusions, que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta consiguiendo un sonido clásico pero al mismo tiempo lleno de personalidad.

Las entradas del Atlantic Fest están a la venta en la web del festival a un precio de 48 euros.

Una oportunidad para bandas noveles

Una de las principales novedades de este año llegará gracias al acuerdo de colaboración que Estudios Mans, dependiente de la Fundación Paideia, ha firmado con el Atlantic Fest y el resto de festivales de las Rías Baixas. Esta colaboración abre las puertas a grupos noveles, que, desde el pasado 15 de febrero y hasta el 28 de abril, van a poder remitir sus maquetas y participar en un concurso, cuyo premio será el de tocar en uno de los seis festivales con los que se ha alcanzado el acuerdo (Atlantic Fest, Revenidas, O Marisquiño, SonRías Baixas, Port América y Sinsal).

Los grupos participantes podrán elegir el festival al que quieren optar, según su estilo musical, y durante el mes de mayo, será el público el que vote a aquellas maquetas que le parezcan más atractivas. La última palabra la tendrá un jurado especializado, que será el encargado de designar dos grupos por cada uno de los festivales colaboradores. En el Atlantic Fest está previsto habilitarles un espacio especial para que el público tenga en cuenta que esas bandas son noveles en un evento de estas características.