Paula Romero, Marian Ledesma y Paty Lesta son las voces de Las Lollipops, un grupo que rememora la época dorada del swing de los años cincuenta, dejando patente la elegancia y el espíritu de la década más glamurosa del siglo XX. Esta noche actúan en la sala viguesa El Ensanche. El blues y el dixieland se encuentran también dentro de su repertorio, que incluye estándares de la época como "I want you to be my baby", "Hit that jive Jack" y, por supuesto, "Lollipop", además de una adaptación de "Creep", de Radiohead. Un trío formado por Cristian Leggiero (piano), Pachi Cruz (contrabajo) y Paulo Silva (batería) le da soporte instrumental a este grupo. En El Ensanche a las 23.30 por 10/12 euros.

CONCIERTOS

VIGO

Escuchando Elefantes. El dúo coruñés formado por Silvia Rábade y Carlos Tajes presenta "Hope", su nuevo álbum. Ambos tocan batería y guitarras. La Fábrica de Chocolate Club a las 22.00 por 10/13 euros.

Moses. Banda de seis músicos que llegan desde Wellington (Nueva Zelanda) con una mezcla ambiental-psicodelia cargada de texturas de guitarras. Es la primera vez que tocan en España y su concierto tiene entrada gratuita. En La Iguana Club a las 23.30 horas.

Back To Mono. Grupo coruñés, interpreta versiones de Rolling Stones, Doors, Creedence, Tom Petty, Bob Dylan, The Beatles, Ray Charles... En The Hush Rock a las 22.30 horas.

Gala final "Buscamos las estrellas de la música": Jaguars vs The Soul Breakers. Este primer concurso para grupos gallegos emergentes de tributo y homenaje toca a su fin con el concierto en la sala Island de los dos grupos finalistas: Jaguars y The Soul Breakers. En Island Club a las 23.50 horas con entrada gratuita.

The Carcamals. Con Javier Soto (guitarra), Pedro Díaz (guitarra), Pablo Muñiz (bajo) y Andrés Cunha (percusiones). Tocan desde blues y rock a country, pasando por surf y música hawaiana, hasta llegar a los grandes temas del cine y la televisión. Versiones instrumentales de Link Wray, The Shadows, Yardbirds, Ventures, Ennio Morricone, Freddie King... En La Pecera a las 22.30 por 4 euros.

Chang Rok Moon (piano) y Francesca Ortí Viñes (Voz). "¿Cal será a beleza que salve este mundo? Textos de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma. n Auditorio Martín Códax del Conservatorio n 20.00 n entrada gratuita

Igmig + Mounqup. Concierto del Ciclo ClubE de Estrella Galicia. Igmig es un grupo de postpunk, funk, electro, serialismo e improvisación. Mounqup es una formación electrónica experimental con voces en gallego y en francés. En El Contrabajo Club a las 22.30 horas por 6 euros.

"Traverso". Trabajos para flauta barroca sola a cargo de Manuel Morales. Repertorio: Bach, Hotteterre, Teleman, Boismortier, Stamitz, C.P. Bach. En La Galeriajazz a las 21.00 horas por 3 euros.

BAIONA

Los Fabulosos Weekend. Grupo capitaneado, como vocalista, por el actor Manuel Manquiña. Alfonso Espiño, Gonzalo Sende, Pablo Beade y Chema Ríos completan la formación. En Pub Bibendum a las 12 horas de la noche con entrada libre.

TUI

Loiros. Grupo de fusión. En Bembé a las 22.00 horas por 5 euros

ESPECTÁCULOS

VIGO

"Soñé una lenta masacre". Carmen Menager habla de la vida a través de las piedras. n teatro ensalle n 22.00 n 9 E

"Cabaret Volador". Espectáculo de improvisación con María de Heredia, Hugo Santos, Hugo Castro y Agustín Leirós, acompañados por la cena que servirá Barrabasada, uno de los locales gastronómicos que forman el mercado del Progreso. Los asistentes disfrutarán de 60 posibles personajes en 20 posibles situaciones. En Progreso 41 a las 21.00 horas por 25 euros con cena y 15 euros sin cena.

"Sei dun lugar". Comedia romántica en torno a la desorientación de la generación "Y". En Sala Ártika a las 20.00 horas por 8 euros.