Es una de las comedias de mayor éxito en la historia del teatro en gallego: ya la han visto más de 17.000 personas. "Amigos ata a morte", obra escrita y dirigida por Javier Veiga e interpretada por David Amor, Xosé A. Touriñán y Ledicia Sola, llega a su final. El Teatro Coliseo Noela de Noia acogerá, el próximo día 30, las últimas representaciones, por ser allí donde se inició la primera gira en octubre de 2015. El Teatro Afundación de Vigo acogerá mañana sábado dos funciones de esta comedia sobre tres amigos de siempre, y cuya amistad se pone a prueba debido a un giro inesperado de la vida. En teatro afundación- 20.00 y 22.30 horas por 12.40- 19.60 euros.

Conciertos

Vigo

Second. El quinteto murciano ofrece un concierto acústico dentro de la gira Escenarios Mahou. Presentará su último álbum, "Viaje iniciático", e interpretará los éxitos de sus veinte años de trayectoria. Además, dejará que el público intervenga en la elección del repertorio. En Oh Lá Lá a las 21.00 por 17 Euros.

Bakarra + Gravesen + Martillo. Bakarra es un grupo punk-garage que canta en gallego. Martillo gustará a los seguidores del stoner rock más denso. Gravesen, de Ponteareas, mezcla grunge, stoner y rock alternativo. En La Fábrica de Chocolate Club a las 21.30 horas por 5/6 E.

Machines. Versiones de Leño, MClan, Los Zigarros, Platero y Tu, Pappo... n the hush rock n 22.30 n entrada libre

Ayax y Prok. Hip hop contundente con sabor clásico. Tienen un directo brutal en el que muestran sus tablas, técnica y actitud. En Sala Masterclub a las 22.00 horas por 10 euros.

The Marveltons. Grupo vigués de soul, funk, ska y rock & roll. En El Contrabajo Club a las 23.00 horas por 4 euros.

Family Folks. Actuación matutina en la tienda Elepé con motivo del Día de las Tiendas de Discos, Record Store Day. En Elepé a las 11.30 horas con entrada gratuita.

Anxo Blas. Cantautor de música en gallego. En La Pecera a las 22.30 horas por 3 euros.

Pablo Prego y Pavi Lemos. Clásicos de rock y blues. En cervecería Nós, a las 22.30 horas con entrada libre.

Onasis. Tributo acústico a Oasis. En Ohasis a las 23.30 horas con entrada libre.

Tui

Güintervan. Novedosa propuesta dentro del folk gallego. En Bembé a las 23.00 horas por 3 euros.

Bueu

La Gran Orquesta Republicana. Banda de ska-fusión formada en 1997 en Mallorca, presenta su gira "Utopía". En Aturuxo a las 22.00 por 9/11 euros.

O Grove

Tony Lomba y Elio dos Santos. El dúo vigués interpreta sus grandes éxitos y temas nuevos en el local de A Barrosa. En Náutico de San Vicente do mar a las 20.00 horas por 8 horas.

Ourense

Lomoken Hoboken. Rock sureño y country hillbilly desde Bizkaia. n café cultural auriense n 21.00 n 5 E

espectáculos

Vigo

Noites de retranca. Nuevos textos de Manuel Manquiña, Luis Zahera y Rober Bodegas. En el Auditorio Mar de vigo n 21.00 n desde 10 euros.

"Sei dun lugar". Comedia romántica en torno a la desorientación de la llamada generación "Y". En Sala Ártika a las 21.30 horas por 8 euros.

"Soñé una lenta masacre". Carmen Menager habla de la vida a través de las piedras. En Teatro Ensalle a las 22.00 horas por 9 euros.

Stephy Llaryora. En la 1ª parte del show de humor dará su exitoso monólogo "Nueba Llorq, sin sexo". En la 2ª parte de la velada estrenará su texto "Eu quero ser Galega". En Tapería Alonso a las 22.30 por 3 Euros.

Óscar Fernández. Espectáculo de ilusionismo. n tempo23 n 23.00 n suplemento de 3 euros en la primera consumición

El Meli. Humorista conocido por trabajar habitualmente para el canal de televisión de Canal Sur, con 12 años en los circuitos nacionales. En Bar Hashtag a las 23.00 horas co n entrada gratuita.

Cangas

"A próxima pel". Película que le valió a Emma Suárez el Goya a la mejor actriz secundaria. En Auditorio Municipal a las 21.00 horas con entrada gratuita.

Porriño

"Coma e punto". Obra teatral a cargo de la compañía ourensana Antagonista Teatro. En Sala Ingrávida a las 22.00 horas por 6 euros.