Mucha música. Así comienza el puente en Galicia. Una agenda completa para que puedes elegir cómo disfrutar del viernes. También habrá tiempo para el teatro. Te lo contamos todo.

CONCIERTOS

VIGO

La Habitación Roja: El grupo valenciano presenta su último álbum, "Sagrado corazón", y sus éxitos en un concierto de Escenarios Mahou. Sala Rouge a las 21.00h. Precio 17 euros.

Raphael. Presenta "Infinitos bailes". Auditorio Mar de Vigo a las 20.30h. Solo quedan entradas entre 63.49 y 74.07 euros euros.

Asfalto. La banda de rock progresivo, una de las más veteranas de la escena nacional, presenta su gira más ambiciosa, "45 Aniversario Tour", con lo mejor de su repertorio. Masterclub a las 22.30h. Precio 15/18 euros.

Bluedays. Uno de los mejores directos del panorama blues y rhythm & blues nacional, presentan su nuevo álbum, "Todojunto". En La Pecera a las 22.30h. Precio 5 euros.

Los Tiki Phantoms + Los Wavy Gravies. Los Tiki Phantoms es un cuarteto vigués calavérico que brinda un surf-rock´n´roll instrumental de lo más bailable. La Fábrica de Chocolate Club a las 22.00h. Precio 9/12 euros.

Mecanismo Ruso. Nueva sesión anecoica de Sinsal Son Estrella Galicia, en la cámara semianecoica, un espacio en el que apenas hay eco ni reverberación. Kings of Convenience y José González están entre las influencias del grupo. Para asistir, escribir a info@sinsalaudio.org. Escola de Enxeñería de Telecomunicacións a las 11.00h y 12.00h. Gratuito.

El Pelotón De Los Torpes. Banda de pop rock con temas propios y alguna versión. El Contrabajo Club a las 23.00h. Precios 3 euros.

Gaia Mobilij. Acordeonista italiana especializada en músicas del mundo. Sinatra a las 19.30h. Entrada libre.

La Tribu. Versiones de soul, rock y blues. Paloma Llorente (voz), Valerio Araújo (batería), Santi Seijo (guitarra) e Gorio Álvarez (baixo). The hush rock a las 22.30h . Entrada libre.

VILALBA

Love of Lesbian e Iván Ferreiro encabezan el FIV. El FIV de Vilalba abre sus puertas para celebrar su décima edición, con mucho más que música, ofreciendo una programación compuesta por propuestas cinematográficas, expositivas y conferencias durante hoy y mañana.

Hoy a las 16.30 horas dará el pistoletazo de salida la proyección de la película "The Runaways", a la que continuará la conferencia "25 años de fotografía en festivales" impartida por el fotógrafo Javier Rosa. A partir de las 21.00 horas todas las miradas ya se dirigen al escenario principal, el Escenario Mahou, por el que pasarán Love Of Lesbian viajando en su "Poeta Halley", Rinôçérôse con disco nuevo bajo el brazo; Varry Brava y su particular "Safari Emocional", el vigués Villanueva presentando su segundo álbum "Zoo" y We Are Not Djs para cerrar por todo lo alto esta primera noche.

La segunda jornada arranca mañana a las 13.00 horas en el Escenario Auditorio con la Banda de Música de Vilalba y Amatria. De nuevo a las 16.30 horas se celebrará la segunda sesión de cine, en esta ocasión con "Begin again". Justo después se iniciará conferencia "El IVA cultural" y a las 21.00 horas el Escenario Mahou enciende las luces para recibir a Iván Ferreiro y su "Casa"; a los autoproclamados "El peor grupo del mundo", Sidonie; a Second, que nos invitarán a hacer con ellos su "Viaje inicático", a los Sexy Zebras proclamando eso de "¡Hola, somos los putos Sexy Zebras!" y a David Van Bylen con una sesión rompepistas que pondrá el broche de oro al festival. Los horarios están en el siguiente enlace: http://www.fivdevilalba.com/horarios.html n vilalba, praza da constitución n a partir de las 16.30. conciertos a las 21.00 n entradas agotadas

CANGAS

Winter Project. El grupo vigués de rock tocará algunos temas de su primer disco, "Winter Time"; su nuevo EP "Paranoid Lullaby" y algunos de los temas que conformarán su próximo trabajo, que tienen planeado grabar el próximo verano. Salason a las 22.00h. Precio 5 euros.

BAIONA

Tonichi y Pacheco. Dúo de guitarras. Bibendum a las 23.30h. Entrada libre.

OURENSE

El músico estadounidense Steve Gunn, antiguo guitarrista en la banda de Kurt Vile, The Violators, actúa esta noche en el Café & Pop Torgal de Ourense, dentro de la gira SON Estrella Galicia. Presenta su último trabajo, "Eyes on the lives" (2016), un álbum de nuevo folk que cuenta historias vibrantes a través de personajes imaginarios y reales. El álbum está encabezado por el sencillo "Conditions wild", una de sus canciones más accesibles.

El músico estadounidense Steve Gunn.

Todos los trabajos de este músico de Pensilvania afincado en Nueva York han gozado del elogio general de la crítica especializada: "Time off" (2013), "Way out weather" (2014), "Seasonal hire" (2015) y este "Eyes on the lines" con el que actúa en la capital ourensana. Café & Pop Torgal a las 20:30 h. Precio 12/15 euros.

ESPECTÁCULOS

VIGO

Provisional Danza presenta "Allí donde las flores mueren", interpretado por Laura Cuxart. Teatro Ensalle a las 22.00h. Precion 9 euros

Andres y Suso Sudón. Espectáculo poético-musical. Café Uf a las 22.00h. Precio 8 euros.

Rony Flamingo y The Burlesque Sisters. Un espectáculo de humor, cabaret y música. La Galeriajazz a las 23.30h. Precio 6 euros.

Moskis. Monólogo de humor. Tetería Rosalinda a las 23.00h. Entrada gratuita, consumición mínima de 3 euros.

PORRIÑO

"Coma e Punto". De Antagonista Teatro. Sala Ingrávida a las 22.00h. Precio 4.50 euros.

O GROVE

Xavier Deltell. El actor, presentador, reportero y humorista catalán a presenta su espectáculo "Las canciones que se me rayaron", en el que repasa las canciones que lo marcaron en su vida. Sala El Patio a las 23.00h.